Timbúes: Quedó detenido tras agredir a su mujer embarazada y sus dos hijos menores

TIMBÚES 10 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Diego M. permanecerá en prisión preventiva por 45 días, el área de la mujer de la localidad de Timbúes tomó intervención de inmediato y se encuentra actualmente abocado a la contención de las víctimas y acompañamiento legal.
22e0b48b3d9397aa14ca58805639259c_XL

El sábado pasado en la localidad de Timbúes una mujer embarazada junto a sus dos hijos menores de edad, de 9 y 12 años respectivamente, se presentó a la comisaría 9na. tras haber sufrido un hecho de violencia intrafamiliar con agresiones de parte de su pareja. 

La violencia la ejercía de manera física y verbal, no es la primera vez, según el relato de las víctimas siempre sufrieron de agresiones por parte del masculino. 

En primer momento se acercaron a la comisaría 9na. dónde también se desarrolló otro episodio de agresión en este caso dirigido a los uniformados. Según nos informó desde la subsecretaria de la mujer, Evelyn Salas se actuó de oficio, se realizó consulta inmediata con el fiscal para el pedido de detención. En primer momento se le libera una prohibición de acercamiento provisoria por 72 horas y se logra la detención del masculino. En el día de ayer se obtuvo la prohibición de acercamiento definitiva.

Madre, padre, hermanas y sobrinos de la femenina agredida tienen otorgado también una restricción perimetral. La familia expuso temor al pedido de la medida tras haber sido amenazados por Diego M. 

El fiscal que entiende la causa, Dr. Aquiles Balbis presentó informes y pruebas documentadas, que sirvieron para la posterior órden del Juez Carlos Gazza de prisión preventiva efectiva por 45 días al masculino agresor. 

La defensa del acusado solicitó medida cautelar no privativa de la libertad y ofreció constituir domicilio lejos de la casa familiar, pedido al cual el juez no dio lugar. 

Desde el área de la mujer de la localidad de Timbúes brindaron acompañamiento y contención desde el primer momento y continuarán asistiendo en la recuperación de las victimas que fueron sometidas a maltratos extremos. 

Te puede interesar