Timbúes: Quedó detenido tras agredir a su mujer embarazada y sus dos hijos menores

Diego M. permanecerá en prisión preventiva por 45 días, el área de la mujer de la localidad de Timbúes tomó intervención de inmediato y se encuentra actualmente abocado a la contención de las víctimas y acompañamiento legal.

Timbúes 10/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
22e0b48b3d9397aa14ca58805639259c_XL

El sábado pasado en la localidad de Timbúes una mujer embarazada junto a sus dos hijos menores de edad, de 9 y 12 años respectivamente, se presentó a la comisaría 9na. tras haber sufrido un hecho de violencia intrafamiliar con agresiones de parte de su pareja. 

La violencia la ejercía de manera física y verbal, no es la primera vez, según el relato de las víctimas siempre sufrieron de agresiones por parte del masculino. 

En primer momento se acercaron a la comisaría 9na. dónde también se desarrolló otro episodio de agresión en este caso dirigido a los uniformados. Según nos informó desde la subsecretaria de la mujer, Evelyn Salas se actuó de oficio, se realizó consulta inmediata con el fiscal para el pedido de detención. En primer momento se le libera una prohibición de acercamiento provisoria por 72 horas y se logra la detención del masculino. En el día de ayer se obtuvo la prohibición de acercamiento definitiva.

Madre, padre, hermanas y sobrinos de la femenina agredida tienen otorgado también una restricción perimetral. La familia expuso temor al pedido de la medida tras haber sido amenazados por Diego M. 

El fiscal que entiende la causa, Dr. Aquiles Balbis presentó informes y pruebas documentadas, que sirvieron para la posterior órden del Juez Carlos Gazza de prisión preventiva efectiva por 45 días al masculino agresor. 

La defensa del acusado solicitó medida cautelar no privativa de la libertad y ofreció constituir domicilio lejos de la casa familiar, pedido al cual el juez no dio lugar. 

Desde el área de la mujer de la localidad de Timbúes brindaron acompañamiento y contención desde el primer momento y continuarán asistiendo en la recuperación de las victimas que fueron sometidas a maltratos extremos. 

Te puede interesar
becas acompañar timbues

Educación: Se anunció las inscripciones para las becas educativas sociales Educar y Acompañar 2024

La Lupa Medios
Timbúes 24/02/2024

En el marco del Programa de Desarrollo Educativo que lleva adelante el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, se dio a conocer que se abrieron la inscripciones para tener acceso a las becas EDUCAR; que contempla los niveles universitario, terciario y cursos de capacitación y las becas ACOMPAÑAR que es un programa específico para jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.

obras ruta 11

Vialidad Nacional recuperó la transitabilidad de la Ruta Nacional 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 08/03/2024

Estas acciones de recuperación se completan hoy con la demarcación horizontal de la línea de eje de la calzada y colocación de tachas reflectivas en los bordes, también en el puente. Con trabajos de fresado, bacheo, repavimentaciones parciales y recalce de banquinas, se intervino en diversos puntos de la ruta, incluido el puente sobre el río Carcarañá, el empalme con RP 91 y el tramo de acceso a los puertos en la zona de “La Paloma”. La cuadrilla de trabajadores y equipos del 7º Distrito Santa Fe se traslada a la zona de Puerto Gral. San Martín para iniciar la semana próxima las primeras tareas en calzada y banquinas, desde el arroyo San Lorenzo hacia el cruce con avenida Córdoba.

obras Ruta11

Vialidad Nacional sigue con los arreglos de la Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 20/02/2024

Las tareas incluyen bacheo con material asfáltico en caliente. Se producirá la reducción de un carril, mano hacia Rosario, con paso alternado de a una mano por vez, entre el puente y el “Camino a La Paloma”. Vialidad informa que estableció contactos con la Municipalidad de Puerto Gral. San Martín para avanzar con acciones de transitabilidad en la Ruta Nacional N.º 11, desde el cruce con RP 10 en San Lorenzo hacia el norte.

obras Ruta 11 Timbúes

Vialidad Nacional trabaja hoy en el acceso a los puertos en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 15/02/2024

Esta mañana los trabajos se concentran en la zona del acceso a los puertos de Timbúes en el denominado “Camino La Paloma”. Como en las oportunidades anteriores las intervenciones de fresado y arreglos de banquinas producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.