Se entregaron nuevos patrulleros para la U.R.XVII

POLICIALES 10 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
El ministro Jorge Lagna entregó camionetas 0KM para las diversas dependencias de la Unidad Regional XVII contemplados en el Programa Integral de Seguridad Policial. Se firmó además un convenio con el Sr. Presidente de comuna de la localidad de Coronel Arnold Prof. José Horacio Córdoba Ríos para llevar adelante las refacciones de la comisaría local. 
moviles policiales

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó 10 camionetas y un minibus para el departamento San Lorenzo.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que “seguimos apostando al trabajo con los gobiernos locales y nadie más que un presidente de comuna y un intendente conoce las particularidades de cada pueblo y de cada ciudad”.

“El gobernador Omar Perotti dispuso de todos los recursos que sean necesarios para la seguridad y esto que presentamos acá es un grupo de 10 unidades que forman parte de un compra de 216 camionetas Amarok que se unen a las 265 que ya habíamos comprado y 260 motos de alta cilindrada que hemos puesto a disposición de la policía; a eso le sumamos 33 minibuses que van a servir para movilizar a grupos”, destacó el funcionario.

Además, indicó que “es importante que la comunidad vea el esfuerzo que con sus impuestos se vuelca a la seguridad, en tecnología, equipamiento y también de recursos humanos”.

“Cuando llegamos al ministerio eran más los policías que se iban que los que entraban, no había decisión política para invertir, a partir del año pasado tenemos 500 policías más, decidimos crear nuevas escuelas regionales y todo con el aporte de municipios y comunas”, señaló Lagna.

En ese sentido, dijo que “eso posibilitará que haya más policías en las calles y además policías más capacitados. Hemos creado nuevas carreras, para atacar el problema donde tiene que estar, no solamente donde se produce la violencia sino también secar los bolsillos de los lavadores de dinero, estos señores se tiene que pudrir en la cárcel para que el circuito de violencia pueda bajar”.

Además el ministro Jorge Lagna firmó un convenio con el intendente de Coronel Arnold, José Horacio Córdoba Ríos, para llevar adelante las refacciones para la comisaría local.

PRESENTES

Estuvieron presentes los intendentes de Puerto San Martín, Carlos De Grandis; de Roldán, José María Pedretti; de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli; el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral; y la jefa de policía Emilce Chimenti.

Los vehículos 0km fueron destinados a: 

2 camionetas 0km Amarok para la ciudad de San Lorenzo

1 camioneta 0km Amarok para la ciudad de Puerto Gral. San Martín

1 camioneta Okm Amarok para la ciudad de Fray Luis Beltrán

1 camioneta 0Km Amarok para la ciudad de Capitán Bermúdez

1 camioneta 0km Amarok para la ciudad de Roldán

1 camioneta 0Km para la localidad de Ricardone

1 camioneta 0km para la localidad de Coronel Arnold

1 camioneta 0km Amarok para la localidad de Timbúes

Y un minibús con capacidad para 15 personas destinada al Grupo de Operaciones Tácticas de la URXVII. 

convenio

convenio1

convenio2

Te puede interesar