APP de beneficios en comercios para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 09 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Lanzaron en Puerto la primera aplicación móvil para estudiantes “Somos Estudiantes” con descuentos en comercios adheridos de la ciudad.
lanzamiento app

Se realizó esta mañana en la ciudad el lanzamiento formal de la primera aplicación móvil exclusiva para estudiantes de todos los niveles educativos “Somos Estudiantes”, una plataforma para celulares donde los jóvenes podrán encontrar comercios adheridos de distintas categorías en Puerto General San Martín que ofrecen descuentos.

La aplicación se descarga de manera gratuita desde Apple Store o Google Play Store, y luego de completar un formulario breve de inscripción, acceder a una base de comercios de la ciudad que ya se sumaron para apoyar esta inédita iniciativa.

El director de Star App Multimedios, Gonzalo Sosa, agradeció a los comercios que se siguen sumando y explicó: “Una vez que les llevamos la propuesta al comerciante, se acepta el convenio y mediante un documento digital acceden a descargar la aplicación mediante un usuario y contraseña que generamos desde la empresa”.

En tanto, agregó que una vez que los jóvenes descargan en su celular la aplicación pueden buscar comercios filtrados por distintas categorías, como gimnasios, librerías, jugueterías, casas de comida, casi todas las categorías comerciales.

Con respecto al procedimiento para consumir, Sosa señaló: “Cuando los jóvenes clickean aparece una foto del frente del comercio con la dirección postal. Luego un código QR y una leyenda que cita el descuento que el comercio ofrece. Cuando visitan el comercio, de hace una lectura del código QR y así impacta el descuento”, explicó Sosa.

Los concejales Sonia Grassano y Juan Manuel De Grandis participaron del lanzamiento de esta novedosa app y destacaron el beneficio que significa para los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios, y para estimular el consumo en los comercios locales.

“Esta aplicación es la primera en la ciudad y nos enorgullece apoyar estas iniciativas que benefician a los estudiantes, para estimularlos siempre en el camino de su formación, al igual que lo venimos haciendo apoyando iniciativas como el Boleto Educativo Gratuito, o bien con las becas estudiantiles que otorgamos desde el Concejo y el Municipio”, explicó De Grandis.

En tanto, Grassano valoró que “hay un doble beneficio, tanto para estudiantes como para los comercios locales”. “Tiene que ver con incentivar el comercio local, el municipio ya viene trabajando en capacitaciones, cursos y talleres con comerciantes, para estimular las ventas luego de la difícil situación atravesada en la pandemia, y esta es una herramientas que va por ese camino”, manifestó Grassano.

Te puede interesar