Citarán a Vizzotti al congreso para que de explicaciones sobre la aplicación de Sinopharm en niños

Denuncian que mintió al informar que China ya vacunaba a menores de 11 años, citaron tambén al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que brinden las explicaciones correspondientes.

Nacional07/11/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
Vizzotti

Citará al Congreso a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que brinde explicaciones sobre la aplicación de la vacuna Sinopharm en niños frente a la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados.

Está quienes denuncian que tanto Vizzotti y el Ministerio de Salud mintieron porque dijeron que la vacuna ya había sido implementada a menores en China y eso nunca sucedió. 

El 1° de octubre la ministra Vizzotti anunció que se iba a aplicar la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para menores de 11 a 3 años. Durante la conferencia en la que informó la novedad, dijo que en China ya la habían aplicado. Sin embargo, en el país asiático recién empezaron a inmunizar a esa franja etaria a finales de octubre.

Durante el anuncio, Vizzotti confirmó que "es una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes".

La funcionaria agregó que la vacuna estaba usando en niños también en Emiratos Árabes, Bahrein y es muy similar a la que se está usando en Chile. 

Frente a este escenario un grupo de diputados nacionales del interbloque de Juntos por el Cambio -que incluye a Carmen Polledo, Rubén Manzi y a Claudia Najul- solicitaron una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública de forma "urgente", además de una citación a la ministra de Salud y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que los funcionarios brinden las explicaciones correspondientes.

Te puede interesar
ARCA

ARCA lanzó su propia billetera virtual para pagar impuestos

La Lupa Medios
Nacional24/12/2025

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puso en funcionamiento una billetera virtual propia con el objetivo de agilizar y modernizar el pago de impuestos y obligaciones tributarias. La herramienta ya se encuentra disponible y permite a los contribuyentes realizar sus pagos de manera simple y directa desde el sitio web oficial del organismo.

Lo más visto
vacuna_tripleviral

Habrá un importante cambio en el calendario de vacunación

La Lupa Medios
San Lorenzo30/12/2025

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a partir del 1° de enero de 2026 la segunda dosis de vacuna triple viral se aplicará a los 18 meses de edad. Las vacunas, gratuitas y obligatorias, se encuentran disponibles para su colocación en todos los centros de salud municipales.