Citarán a Vizzotti al congreso para que de explicaciones sobre la aplicación de Sinopharm en niños

NACIONAL 07 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Denuncian que mintió al informar que China ya vacunaba a menores de 11 años, citaron tambén al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que brinden las explicaciones correspondientes.
Vizzotti

Citará al Congreso a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que brinde explicaciones sobre la aplicación de la vacuna Sinopharm en niños frente a la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados.

Está quienes denuncian que tanto Vizzotti y el Ministerio de Salud mintieron porque dijeron que la vacuna ya había sido implementada a menores en China y eso nunca sucedió. 

El 1° de octubre la ministra Vizzotti anunció que se iba a aplicar la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para menores de 11 a 3 años. Durante la conferencia en la que informó la novedad, dijo que en China ya la habían aplicado. Sin embargo, en el país asiático recién empezaron a inmunizar a esa franja etaria a finales de octubre.

Durante el anuncio, Vizzotti confirmó que "es una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes".

La funcionaria agregó que la vacuna estaba usando en niños también en Emiratos Árabes, Bahrein y es muy similar a la que se está usando en Chile. 

Frente a este escenario un grupo de diputados nacionales del interbloque de Juntos por el Cambio -que incluye a Carmen Polledo, Rubén Manzi y a Claudia Najul- solicitaron una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública de forma "urgente", además de una citación a la ministra de Salud y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que los funcionarios brinden las explicaciones correspondientes.

Te puede interesar