Policías condenados a 15 años de prisión por matar a un delincuente

Se trata de dos policías que intentaban detener a un delincuente en la localidad de Granadero Baigorria cuando el ladrón fue alzado por una bala que le produjo la muerte. La Fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua para ambos.

06/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
multimedia.normal.adb8c201be66c827.506f6c69636961735f6e6f726d616c2e6a7067

El día viernes 5 de noviembre de 2021 en sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario finlizó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal pluripersonal a cargo del debate integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Florentino Malaponte, Hebe Marcogliese y Rafael Coria resolvieron condenar a Omar Guillermo D.L y a Omar Jesús D.L a la pena de 15 años de prision efectiva por los delitos de Homicidio mediante empleo de arma de fuego carácter de coautores y en grado consumado.

El Fiscal Dr. Fernández Bussy les atribuyó el hecho de fecha 6 de enero de 2014 aproximadamente a las 23.30 hs en zona de calle 10 entre calle 4 y 5 de Granadero Baigorria en momentos en que Omar J. D.L quien era personal policial y se encontraba de franco de servicio, circulaba a bordo de una motocicleta Honda Gris con su esposa e hijos cuando es abordado por una motocicleta roja con dos persona a bordo, uno de ellos desciende de la motocicleta y le exhibe un arma de fuego tipo replica y bajo amenazas le sustrae su rodado.

Luego huye con esa moto por calle 10 hacia calle 4 hacia el oeste seguido por el otro motovehículo. Luego, Omar Jesús D.L se dirige hacia su casa y junto con su padre Omar G.D.L, también integrante de las fuerzas policiales,  suben a un vehículo Renault Sandero y salen en la búsqueda de la victima. Omar Guillermo D.L conducía mientras Omar Jesús D.L. iba de acompañante; a las pocas cuadras ambos divisan a las motos, la roja y la sustraída conducida por la victima Michel Campero, comienza una persecución y en la intersección de Silvestre Begnis y Callao las motos se separaron,  allí los imputados decidieron continuar con la persecución del rodado sustraído efectuando disparos en reiteradas oportunidades para que frene su marcha.

En calle Eva Perón y Callao la victima es alcanzada por uno de los disparos e impacta contra un colectivo cayendo en el asfalto. Posteriormente es trasladado al Hospital Eva Perón donde fallece a las pocas horas.

Los imputados transcurrieron el juicio en estado de libertad, disponiendo su prisión preventiva efectiva por el plazo de ley tras la lectura del veredicto.

La Fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua para ambos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.