De Grandis abonará completo desde noviembre el 17 por ciento de aumento salarial municipal

El anuncio lo realizó esta mañana en el CCM, donde además dispuso la entrega de 10 mil pesos extras pata 839 trabajadores municipales. De Grandis volvió a reconocer una vez más el esfuerzo y la dedicación de todos los trabajadores municipales durante este año, y el año pasado, con un especial reconocimiento a aquellos trabajadores esenciales que hicieron frente a la pandemia del Covid 19.

Puerto Gral. San Martín 05/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
17%

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, otorgará el 17 por ciento de aumento salarial completo a todas las categorías de empleados municipales a liquidarse este mes en curso, que entrará en el aguinaldo, adelantándose así al acuerdo paritario municipal alcanzado que prevé ser abonado de forma escalonada en dos tramos, un 10 por ciento ahora y el 7 restante en diciembre.

Además, dispuso por decreto abonar 10 mil pesos desde el día de hoy a 839 trabajadores del municipio, erogación que representa unos 8.390.000 millones de pesos de las arcas municipales.

Acompañado por su gabinete municipal, y los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, y Sonia Grassano, De Grandis realizó el anuncio esta mañana en el CCM donde volvió a reconocer una vez más el esfuerzo y la dedicación de todos los trabajadores municipales durante este año, y el año pasado, con un especial reconocimiento a aquellos trabajadores esenciales que hicieron frente a la pandemia del Covid 19. “A nuestros médicos, enfermeros, personal de limpieza, quienes estuvieron siempre en la calle, y que pusieron el pecho a la balas en una pandemia a la que fuimos conociendo juntos sus efectos negativos, y cómo trabajar en equipo”, mencionó.

De Grandis destacó fuertemente el trabajo de su equipo de gobierno para hacer posible estos beneficios. “Quiero agradecer a mi equipo de gobierno, mis secretarios, que estuvieron a la altura de las circunstancias, y a los concejales oficialistas que son quienes me aprueban el Presupuesto Municipal en el Concejo para que podamos distribuir de este modo estos fondos asignados”, afirmó.

Los diez mil pesos están destinados a empleados municipales permanentes y contratados, incluidos personal del Concejo Municipal y el Gabinete Municipal, el plan municipal para desocupados según decretos y resoluciones, monotributistas, responsables inscriptos, pasteros, camioneros, profesionales de la salud, profesionales técnicos de urbanismo, profesionales asesores, administrativos, choferes, personal de seguridad. “Es a partir de este momento que vamos a abonarlo. Independientemente de contratados y permanentes, hay resoluciones con jubilados de menores recursos que tenemos que se los queremos dar a ellos”, dijo De Grandis. Agradeció al Sindicato de Trabajadores Municipales por la permanente coordinación de estas medidas.

Por su parte, hubo un gran gesto de parte de los concejales y los seis secretarios del Intendente, que destinarán los 10 mil pesos que les corresponden para ayudar a una compañera municipal que está atravesando un grave momento y necesita de los recursos.

Te puede interesar
colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.