El Banco Nación volverá a atender al público sin turno previo

Las sucursales de la principal entidad financiera del país retomarán la atención presencial para todos los trámites bancarios. El Banco Central analiza una regulación. Hasta ahora, la banca sigue con el mismo método de atención que en el comienzo de la pandemia.

Nacional 04/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
BANCOS

A partir del próximo martes 9 de noviembre, el Banco Nación retomará la atención presencial en sus casi 700 sucursales de todo el país sin necesidad de pedir turno en forma previa para acceder a todo tipo de trámites y operaciones. La principal entidad financiera de la Argentina, no obstante, mantendrá la modalidad de atención con turnos para quienes así lo deseen.

“Proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales”, explicó el Nación en un comunicado.

De este modo, el Nación se adelantó a una decisión del BCRA, aún en ciernes, de flexibilizar a partir de diciembre el sistema de atención en sucursales. Tal como señaló Infobae de fuentes oficiales, se está analizando una regulación en ese sentido que conserve la posibilidad de seguir danto turnos pero con ciertos límites para que la atención no se vea demorada. Esa regulación, por supuesto, tendrá que estar alineada con cualquier restricción sanitaria que tome el gobierno en los lugares públicos.

El Banco Nación informó que proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país
El cambio se da en medio de los reclamos de clientes, comercios y empresas, por lo que se prevé que el resto de los bancos flexibilicen a partir de diciembre el sistema para la atención en las sucursales luego de las restricciones vigentes que se fueron aplicando desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el Banco Central recibió reclamos de entidades comerciales por la falta de atención presencial en sucursales. En ese sentido, mantuvo reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En ese sentido, el Banco Nación informó que proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país.

A partir del próximo martes 9 de noviembre, el Banco Nación retomará la atención presencial en sus casi 700 sucursales de todo el país sin necesidad de pedir turno en forma previa para acceder a todo tipo de trámites y operaciones
También se podrán utilizar los canales digitales como la billetera BNA+, que permite realizar pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE y pago de impuestos y servicios, así como la apertura de una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento actual ni futuro, a aquellas personas que aún no fueran clientes de la entidad.

Asimismo, se podrán hacer transacciones financieras tales como inversiones, compra y ventas de dólares, y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, fe de vida, gestión de turnos, y otras nuevas funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del Banco, y canje de puntos.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
movimientos sociales

El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales

La Lupa Medios
Nacional 21/01/2024

La medida, que afecta a 27,208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo, fue tomada para evitar una erogación incorrecta de alrededor de 2 mil millones de pesos del Estado nacional. El Ministerio de Capital Humano señaló que las incompatibilidades detectadas incluyen beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, y poseer un automóvil con menos de diez años de antigüedad, entre otras.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.