118º cumpleaños de Newell's ¡Feliz aniversario para todo el pueblo rojinegro!

Entre los deportistas más destacados que pasaron por la institución se encuentran: Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Sergio Goycochea, Mauricio Pocchetino, Gabriel Heinze, Ariel Ortega, Gabriel Omar Batistuta y un sinfín de grandes jugadores.

03/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
NOB

El Club Atlético Newell's Old Boys es un club deportivo de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Fue fundado el 3 de noviembre de 1903, recibiendo su nombre en honor al fundador del Colegio Anglo Argentino, el británico Isaac Newell. El club fue fundado por ex alumnos de dicha institución, entre ellos el hijo de Isaac, Claudio Newell. Actualmente se desempeña en la Primera División de Argentina.

En el año 1905, el club comenzó su actividad futbolística Liga Rosarina de Fútbol, mientras que entre 1931 y 1938 participó de los torneos profesionales de la Asociación Rosarina de Fútbol. A partir de 1939 se incorporó a la primera división, en el ámbito de la AFA.

Posee los honores de haber sido el primer club de fútbol del interior en conseguir un título oficial de la AFA, al obtener la Copa de Honor en 1911; el único campeón con futbolistas y cuerpo técnico íntegramente formados en la institución, en el campeonato de Primera División 1987-88; y de ser el único club que integró un seleccionado nacional completo, en el Torneo preolímpico de 1976. Además, es el octavo equipo que más puntos suma en la Clasificación histórica de la Primera División durante el profesionalismo. A su vez, es uno de los ocho equipos argentinos en ganar más de un millar de partidos en Primera División.

A nivel local, contabilizando ambas eras amateur y profesional, el primer equipo del club obtuvo seis campeonatos de Primera División, tres copas nacionales, quince ligas rosarinas, y cuatro copas rosarinas. Además, ganó el Torneo Apertura 1990 (clasificatorio para disputar la final del Campeonato de Primera División 1990/91 ante el ganador del Torneo Clausura 1991).

A nivel internacional, organizadas por la CONMEBOL aún no logró obtener ningún título, siendo dos veces finalista de la Copa Libertadores: en 1988, y en 1992. Esta última siendo derrotado en instancia de definición por penales ante São Paulo que luego se consagraría campeón del mundo. Además, es el único equipo del interior7​ en llegar a la instancia decisiva de dicha competición. Anteriormente fue ganador de la Copa de Oro Rioplatense 1943, un antiguo torneo amistoso8​ jugado entre conjuntos representativos de la AFA y de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Newell's Old Boys es el décimo primer equipo argentino en el Ranking Conmebol de la Copa Libertadores, siendo el cuarto mejor club del interior del país ubicado en ese rubro.9​

Al 2021 cuenta con nueve títulos oficiales en su haber, habiendo ganado 6 ligas de Primera División y 3 copas nacionales (2 en el amateurismo y 1 en el profesionalismo). Además, se encuentra octavo en el ranking argentino de clubes ganadores de títulos oficiales en el profesionalismo.

Es uno de los clubes «grandes» del fútbol argentino siendo incorporado en 1943 tras su gran poder de convocatoria y meritorias campañas en Primera División desde su ingreso en 1939.

Fuente: Wikipedia 

Lo más visto