Timbúes: Los colectivos comunales trasladan a los chicos a la escuela

Desde hace casi ocho años, la Comuna de Timbúes que Preside Amaro Fito González tomó la decisión política de que las chicas y chicos que asisten a la escuela sean trasladados en forma gratuita desde cada barrio a las instituciones educativas.

Timbúes 02/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
timbues ransporte

Desde el comienzo de gestión del actual jefe comunal, Amaro González, los colectivos se ponen a disposición de los niños en el horario escolar, son trasladados desde cada barrio hacia las instituciones educativas a diario con la asistencia de coordinadoras que se encargan del cuidado en el trasporte de los chicos. 

Colectivos muy cómodos, en muy buen estado, son propiedad de la Comuna y todos los días del año, están a disposición de todos los peques que están en edad escolar.


Los padres están con un problema menos, o varios, porque el transporte no tiene costo para ellos, y además, porque se le brinda más seguridad a ellos.


 El Estado Comunal de Timbúes está cerca, al lado de la gente, de nuestros niños y niñas porque ese mismo transporte en temporada de verano los lleva a la colonia de vacaciones en el Polideportivo Comunal.


"En Timbúes entendemos que con una administración transparente podemos priorizar todo esto, a favor de la Educación, del Deporte y la Familia", expresaron desde la comuna. 

Te puede interesar
Fiorenza Francos

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

obras Timbúes

Comienzan las obras sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 05/02/2024

Los trabajos se ejecutan a partir de este lunes y se extenderán hasta el viernes 9 inclusive, entre las 7:00 y las 17:00 horas, con paso alternado de a una mano por vez. Las mejoras incluyen bacheo sobre el final de la RP 91 en Villa La Ribera, más otros arreglos en los empalmes de los accesos a las terminales portuarias en jurisdicción de Timbúes.

obras RUTA11

Continúan los trabajos sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 07/02/2024

Vialidad Nacional inició la tercera jornada de arreglos sobre la calzada de la Ruta Nacional N.º 11 en la zona del puente del río Carcarañá. Hoy se efectúan trabajos de fresado de deformaciones y de bacheo, para su posterior pavimentación. Se dispondrá del concreto asfáltico en caliente en diversos tramos entre la RP 91 y las cabeceras del puente del Carcarañá, siempre sobre la mano a Rosario.

carnavales timbúes

Timbúes se prepara para celebrar a pura fiesta los carnavales 2024

La Lupa Medios
Timbúes 01/02/2024

Se llevarán adelante este sábado 10 de febrero, a partir de las 21 horas en el Bv. Jesús María y Gaboto, frente a la Plaza del Carmen. Habrá bandas locales, comparsas, batucadas, carrozas, cabezudos y muchas actividades más. Este año, el evento contará con las actuaciones de Chanchi y Los Auténticos, así como también el Aclamado Amistad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 10.19.30

La Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda

La Lupa Medios
Provincial 22/04/2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrollará capacitaciones para los funcionarios de la provincia con perspectiva de desarrollo sostenible. “La colaboración de todos los actores es imprescindible para poder recibir aportes que enriquezcan la formación”, aseguró el ministro Enrique Estévez.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.