Asignaron el nombre de Guillermo “Chala” Saccone al playón deportivo de la Plaza de las Américas

De este modo, la Municipalidad de San Lorenzo homenajeó al reconocido basquetbolista local, fallecido el 23 de abril de 2018. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero descubrieron una placa con su nombre en el espacio público de barrio Díaz Vélez.

San Lorenzo 27/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
homenaje_chala_saccone3-

En un acto realizado este miércoles, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del concejal Gustavo Oggero, la Municipalidad asignó el nombre de Guillermo “Chala” Saccone a la Plaza de las Américas, ubicada en avenida San Martín y bulevar Eva Perón. Del homenaje al recordado basquetbolista local participaron familiares, funcionarios municipales, autoridades de la vecinal Díaz Vélez, dirigentes del club Red Star y jóvenes deportistas de la ciudad.

En este marco, el concejal Gustavo Oggero le entregó a Nancy Zaghis, esposa de Guillermo Saccone, una copia de la ordenanza Nº 4037, que formalizó el reconocimiento. Luego, junto a Raimundo, descubrieron una placa conmemorativa.

“Chala era una persona muy querida, un gran promotor del deporte barrial y siempre nos pedía que lleváramos el básquet a los barrios. Creo que esta es una buena forma de recordarlo”, expresó el mandatario. Por su parte, Nancy Zaghis agradeció con emoción el gesto del gobierno municipal.

El “Chala” nació el 8 de junio de 1959 y desde muy joven abrazó al deporte como vocación, Se destacó en básquet y se transformó en leyenda de Red Star con una gloriosa carrera desarrollada entre los años 80 y 90.

También representó a Tiro Suizo y Regatas en torneos de la Asociación Argentina de Básquet, e integró el plantel del equipo San Remo, que se consagró campeón a principios de los 90. Guillermo Saccone falleció el 23 de abril de 2018.

homenaje_chala_saccone4-

homenaje_chala_saccone6-

homenaje_chala_saccone9-

Te puede interesar
fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.