La Provincia construirá 90 viviendas en Puerto General San Martín

A través del programa nacional "Casa Propia Construir Futuro", se invertirán más de 440 millones de pesos. La apertura de sobres se desarrollará el jueves 11 de noviembre a las 10.30 horas en el "Centro Cultural Batalla Punta Quebracho".

Puerto Gral. San Martín 25/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
viviendas5
Imagen última entrega de viviendas

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, licitará las obras para construir 90 viviendas en la localidad de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo, para lo que se destinará un presupuesto de casi 447 millones de pesos. Se trata de prototipos de dos dormitorios, que se ejecutarán a través del Programa “Casa Propia - Construir Futuro”.

Dicha línea, cogestionada a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se viene desarrollando en más de 100 municipios y comunas de la provincia.

Al respecto, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, comentó: "Esta es una política de Estado que muestra el trabajo articulado con el gobierno nacional, con una mirada federal de vivienda y hábitat, respondiendo a los lineamientos del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, priorizando la demanda habitacional de la provincia, para que nuevas familias concreten el sueño de la casa propia".

APERTURA DE SOBRES

La apertura de sobres se desarrollará el jueves 11 de noviembre a las 10.30 horas en el "Centro Cultural Batalla Punta Quebracho", sito en calle Av. Córdoba 1132 de la localidad de Puerto General San Martín, y se dividirá en dos grupos de 42 y 48 viviendas. Cuentan con un presupuesto oficial de $ 208.769.413,09 y $ 238.104.037,26, respectivamente.

viviendas

Te puede interesar
Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.