Presentan nuevo informe de diputados y diputadas sobre Vicentín

"Es imprescindible que los delincuentes de guante blanco que fugaron dinero del pueblo argentino no solamente sean juzgados si no también que traigan esos millones de dólares depositados en guaridas fiscales", citó Del Frade.

Provincial25/10/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
carlos (1)

Mañana martes 26 de octubre a las 9.30 la Comisión de Seguimiento de Vicentin de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe presentará un nuevo informe sobre todo lo trabajado durante este año, al mismo tiempo que el fiscal Miguel Moreno procesará a once integrantes del directorio del consorcio.

"Es imprescindible que los delincuentes de guante blanco que fugaron dinero del pueblo argentino no solamente sean juzgados si no también que traigan esos millones de dólares depositados en guaridas fiscales", citó Del Frade.

"También es fundamental que el gobierno nacional vuelva a retomar la iniciativa para recuperar Vicentin como empresa  pública y mostrar algo de recuperación de soberanía económica nacional en el cada vez más extranjerizado comercio exterior de grano" agregó el diputado. 

La presentación será en la sede rosarina de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe 825

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-26 at 15.03.15

Pullaro: “En Santa Fe hay una decisión del Estado de no retroceder en la lucha contra quienes enferman a la sociedad vendiendo drogas”

La Lupa Medios
Provincial27/12/2025

A dos años de la entrada en vigor de la ley de microtráfico, el gobernador presentó junto a la fiscal general la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá competencia en todo el territorio provincial. “Había que ser valientes para dar una discusión contracultural. Entendimos que necesitábamos estas herramientas normativas para poder avanzar y, dos años después, vemos que tomamos las decisiones correctas”, valoró el mandatario en el acto llevado a cabo en Rosario.

bebes

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

La Lupa Medios
Provincial24/12/2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Lo más visto