Policías le salvaron la vida a un hombre que se descompensó tras la picadura de una hormiga

POLICIALES 18 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
El hecho ocurrió en la tarde de ayer en una vivienda de calle Rio Tercero de la localidad de Roldán. Los efectivos policiales, se contactaron con la operadora de emergencias, quién les fue indicando como asistir a la persona, logrando estabilizarlo hasta la llegada de la ambulancia.
policias

En la tarde de ayer, personal policial fue comisionado por el despacho  911 Funes a calle Río Tercero 871 de la ciudad de Roldán, debido a que un hombre estaría descompensado dentro de un domicilio.

Arribados al lugar, observan a una persona mayor de edad, tendido en el suelo del patio, se informó al 911, y se solicitó el arribo inmediato de la unidad sanitaria. El hombre, de 51 años, estaba consciente pero le costaba respirar y de a poco fue perdiendo el conocimiento, por lo que los efectivos se contactaron con la operadora de emergencias de URG, quién les fue indicando como asistir a la persona. Así fue que ubicaron al hombre en la postura de 90° sobre el piso y al hacerlo comenzó a balbucear, y a salirle espuma por la boca, rápidamente los efectivos lo posicionan de cúbito lateral, sosteniendo su cabeza para que no toque el suelo y nuevamente recupera el conocimiento y el habla.

Junto a él, había varios familiares intentando asistirlo, consultado el por qué de la situación informaron que lo habría "picado" una hormiga y el mismo es alérgico.

Se informó de lo acontecido a la central de comando. A posterior se presentó el móvil de URG de la ciudad de Funes y el móvil de SIES de dicha ciudad, quienes de manera sincronizada proceden a brindar asistencia, logrando estabilizarlo y una vez alcanzado el propósito lo trasladan a la ciudad de Rosario para su mejor atención.

Se hace constar que los galenos intervinientes destacaron el accionar de los efectivos policiales Suboficial Gómez María Fernanda y el Suboficial Cabral Juan B.  

Se trasladó lo actuado a sede de comisaría. 6ta por razones de jurisdicción.-

Te puede interesar