Se firmó el convenio para el traspaso del Polo Educativo PGSM a la normativa Nacional Universitaria

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, suscribió esta mañana un convenio con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a través del cual se hizo efectivo el traspaso a la órbita universitaria nacional de la escuela pre universitaria del Polo Educativo PGSM, que significa garantizar de plenos derechos al personal docente y no docente que se desempeñan y abonar sus salarios correspondientes.

Puerto Gral. San Martín 15/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
polo educativo

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, suscribió esta mañana un convenio con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a través del cual se hizo efectivo el traspaso a la órbita universitaria nacional de la escuela pre universitaria del Polo Educativo PGSM, que significa garantizar de plenos derechos al personal docente y no docente que se desempeñan y abonar sus salarios correspondientes.

polo 1

Además, la Universidad asume el compromiso de elaborar el proyecto institucional y gestionar el reconocimiento oficial y la validez nacional de los títulos, promoviendo el derecho de las y los adolescentes, la inclusión educativa y la formación de calidad.

polo2

Del acto de la firma de un convenio importante para el desarrollo del proyecto académico en Puerto, participaron el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y el Director del Polo Educativo Puerto San Martín, Edgardo Tissera, la concejal Sonia Grassano, el diputado nacional, Marcos Cleri, y la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun.

polo3

Mientras, se avanza en la construcción con fondos municipales del futuro edificio del Polo Educativo en la zona oeste de la ciudad y con el desarrollo del ciclo lectivo 2021 de las tres escuelas pre universitarias de la UNR en Puerto.

polo4

Es importante resaltar que, hasta el momento, fue la Municipalidad de Puerto General San Martín la que asumió la responsabilidad de pagar esos sueldos que corresponden a una plantilla de 44 docentes, entre profesores, directores y encargados de departamentos, y personal no docente abocadas a tareas de limpieza y mantenimiento, tareas por ahora se realizan en el Centro Cultural Municipal donde se dictan las clases hasta que la actividad pueda ser trasladada una vez terminada la obra del Polo Educativo.

polo5

De Grandis manifestó que “es un orgullo muy grande tener la visita del Ministro Perczyk en la provincia de Santa Fe”, y destacó que “cuando se toman decisiones políticas de esta envergadura creo que estamos a la altura de lo que nos pide la gente”.

polo6

En cuanto al convenio firmado, indicó que “a Puerto San Martín le significará un ahorro para invertirlo en la obra de más de 2, 5 millones de pesos, ya que el municipio ha venido abonando esos salarios desde que comenzaron las clases”. “Valoro y respeto mucho esta decisión que han tomado desde el Ministerio de Educación”, afirmó el Intendente.

polo 1

El Intendente resaltó la tarea mancomunada con las autoridades de la UNR para concretar estar realidad. “Cuando lo fui a ver a Franco (Bartolacci), escuchó a un peronista querer hacer una escuela, luego dos, y al final tres. Terminamos concretando llevar a Puerto el Politécnico, el Superior de comercio y la Agrotécnica, nadie se quería quedar afuera. Y además decidimos financiar con recursos municipales la construcción de la sede del Polo, un edificio de dos pisos, moderno, con todas las comodidades, y asumir también desde el municipio el compromiso de abonar esos sueldos docentes y no docentes hasta que las gestiones pudieran avanzar con Nación, como finalmente las estamos concretando hoy”.

polo 1

En tanto, la concejal Sonia Grassano, quien es la responsable de coordinar el trabajo en conjunto con directivos, docentes y alumnos que llevan adelante el ciclo lectivo 2021 en la actualidad, destacó este convenio como “un enorme paso que nos llega de emoción y orgullo, porque establece la registración del personal docente y no docente que vienen desempeñando las tareas desde el inicio de las clases”.

Te puede interesar
luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

Hotel IBBIS

Importante inversión privada para lo que será el hotel más grande del Cordón Industrial

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/02/2024

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió las obras de construcción del hotel IBIS en Puerto Gral. San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
Fiorenza Francos

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

operativo sube

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.