Allanamientos de la AIC tras balacera a bar de la región

El hecho se produjo la madrugada del 1 de octubre en el Bar "Juanna" de Funes, donde resultaronheridas dos personas. Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal incautaron aparatos celulares, un pistolón, material estupefaciente y procedieron a la demora de un hombre de 57 años.

Policiales14/10/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
InShot_20211014_210118069

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una serie de allanamientos en Roldán por una balacera ocurrida en un bar de la localidad de Funes. 

Los procedimientos se realizaron en domicilios de calles Sanchez de Thompson al 100, Río Bermejo al 400 e Independencia al 1000, todos de Roldán. 

La balacera ocurrió la noche del 1 de octubre en el Bar de Funes, donde resultaron heridos Bautista C., y Lautaro P.  

De la requisa de las viviendas los agentes incautaron aparatos celulares, un pistolón y material estupefaciente: una balanza de precisión, dos trozos compactos de marihuana y 50 envoltorios de cocaina y marihuana más plantas de marihuana. Por esa razón fue demorado un hombre de 57 años, José Luis F. 

Los operativos contaron con con la colaboración de la Agrupación Cuerpos de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional II. 

El hecho: El viernes 1 de octubre a la madrugada se produjo una disputa entre dos grupos en la vereda de un bar del centro de Funes en calle Santa Fe y Presidente Perón en donde dos hombres terminaron con heridas de bala.

Uno de los agresores, oriundo de Roldán, cuando la discusión se tornó más complicada hirió de arma a las víctimas, a uno en el brazo y al otro en las piernas, que fueron trasladados no de gravedad al Houssay y luego al Heca. El portador del arma, identificado por la policía, huyó junto al otro hombre hacía Roldan en una motocicleta Honda Titán Roja . 

Interviene en la causa la Fiscalía de Flagrancia y Turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Fiscal Dr. Adrian Duardo Mac Cormack.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-26 at 15.23.29

Operativos en Rosario y Santo Tomé por explotación infantil

La Lupa Medios
Policiales26/08/2025

La Policía de Investigaciones, participó este martes de un operativo internacional denominado “Aliados por la Infancia”, que se desarrolla de manera simultánea en distintos países de Latinoamérica con el objetivo de desarticular redes dedicadas a la explotación sexual infantil en entornos digitales. En Rosario se allanaron tres domicilios, donde se secuestraron teléfonos celulares, discos rígidos, computadoras y otros dispositivos de almacenamiento. También fue aprehendido un hombre mayor de edad vinculado a la causa.

Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.