San Lorenzo recuperó la tradicional fiesta de Expoartesanos

La feria artesanal, gastronómica y musical se desarrolló el viernes, el sábado y el domingo pasado en el predio del Parador Turístico. El cierre del evento estuvo a cargo del grupo folclórico La Callejera.

Cultura y Espectáculos 12/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
artesanos1-1024x682

El viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10 de octubre se llevó a cabo en el predio del Parador Turístico la 17ª edición de la Fiesta Provincial Expoartesanos, luego de su suspensión en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus. El evento, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo y la Asociación de Artesanos, se desarrolló con una gran concurrencia de familias que disfrutaron de la feria artesanal, la oferta gastronómica y los espectáculos musicales.

Con stands en las calles San Carlos, 3 de Febrero y Avenida del Combate, participaron artesanos, emprendedores y revendedores de los más diversos rubros. Además hubo diferentes opciones para comer y beber y se presentaron grupos de canto y baile, con el cierre estelar de La Callejera el domingo.

Esa noche el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero recibieron presentes por parte de los artesanos, en reconocimiento a su compromiso con la organización de la muestra.

Antes, durante las tres jornadas, actuaron el Instituto Oliva, Pa’l Trío, Compañía de Danzas Folklóricas, Caminantes, Damián Albetti, Rodrigo Quinteros, Las Voces de Barro, Ballet Renacer, Ricardo Nicolaer, Corazón Transhumante, Ballet Herencia, Sintaxia Folkband, Facundo Leguizamón, Instituto Ritmo y Bienestar, Mauricio Centeto, Enjoy Espacio Cultural, Centro Tradicionalista Aldo Saravia, Mi Barrio Baila y Patricia Verón y los Yaganes.

“Estamos muy contentos de volver a disfrutar de esta gran fiesta, con artistas locales consagrados, una gran cantidad de público que acompañó a pesar de las condiciones del tiempo y la presencia de artesanos y emprendedores, muy satisfechos con el nivel de ventas realizadas. Han sido tres hermosas jornadas”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

artesanos2-1024x682artesanos5-1024x682artesanos7-1024x682artesanos8-1024x682

 

Te puede interesar
delegación cosquin

Provincia presentó a la delegación que llevará la bandera santafesina a Cosquín

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 19/01/2024

El viernes 26 será el turno de los artistas de nuestra provincia en el Festival de Cosquín. Durante un ensayo general realizado en el Centro Cultural ATE Casa España de Santa Fe, la ministra de Cultura, Susana Rueda, destacó que “con más de 50 artistas seleccionados, la Provincia dirá presente con una puesta en escena que tiene que ver con el Jaaukanigás y la defensa de los humedales”.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 14.43.09

"La carta más triste que he escrito en mi vida" se presenta en San Lorenzo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 20/03/2024

La trama de la obra se centra en María Teresa Manzo, quien estuvo detenida en El Olimpo durante la dictadura militar en Argentina y dejó una carta detallando cómo deseaba que sus padres criaran a su hija, Victoria. La cita es para sábado 23 de marzo, en el subsuelo del centro cultural de la ciudad. Las entradas anticipadas están disponibles y se pueden adquirir comunicándose al 3464 524199.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.