Conflicto Dow: se viene un paro por 48 horas

REGIÓN 06 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
Tras la audiencia se preparan medidas de fuerza desde la CGT San Lorenzo, el viernes 22 se realizará un plenario que le pondrá fecha al paro regional de no encontrar avances en la reunión privada que mantendrán en le día de mañana donde la empresa promete entregar un plan de producción nuevo.
dow.jpg_1756841869

Culminó la audiencia por el conflicto Dow en el ministerio de Trabajo de Rosario, continúa la falta de acuerdo y se prepara un paro regional. 

Las partes quedaron liberadas, mañana tendrán una reunión privada ya que la empresa se comprometió a a acercar un plan de producción nueva y no parar las plantas, según nos indico Mauricio Brizuela, secretario Gral del Soepu y agregó "esperaremos los resultados del acercamiento privado y la oferta de la empresa para luego ver como se continúa". 

El viernes 22 de octubre por lo pronto ya está organizado el plenario y de no haber avances le pondrán fecha a la medida de fuerza, por el momento será de 48 horas de inactividad en toda la región. 


"Ésto no es un problema económico se ofrecen indemnizaciones dobles, triples... acá lo que se busca es cerrar la producción en Argentina, lo vemos con mucha preocupación" citó Jesús Monzón de la CGT San Lorenzo. 

Los trabajadores continuarán en la planta con el objetivo de evitar que la desmantelen , el secretrario adjunto del Soepu expresó "estamos unidos y fuertes".  

Reclamaron al Estado que “defienda esta unidad productiva”.

Te puede interesar