Los museos de San Lorenzo reabrieron sus puertas a los alumnos de todo el país

Con el protocolo correspondiente, la actividad receptiva se reanudó hoy. Los cursos interesados deben solicitar turno al correo electrónico [email protected].

Cultura y Espectáculos05/10/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
museo_3-

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Lorenzo informó que los museos de San Lorenzo reabrieron sus puertas a los contingentes escolares de todo el país, tras la interrupción producida por la pandemia de Covid-19. Los cursos interesados en la actividad deben solicitar turno al correo electrónico [email protected].

Las recorridas se desarrollan de martes a viernes entre las 7.30 y las 18 h (además de sábados, domingos y feriados de 10 a 18 h para el público en general), con ingreso por el Museo Conventual y salida por avenida San Martín. Los alumnos recorrerán el espacio junto a un docente, en burbujas de diez personas, y deberán dejar sus datos en una planilla que les suministrará la institución. Además se les tomará la temperatura y se les ofrecerá alcohol en gel.

Para cumplir con los cuidados correspondientes, no estarán disponibles los equipos de realidad virtual ni los dioramas del Museo Sanmartiniano, informaron desde el área municipal.

Cabe recordar que el 13 de julio pasado volvieron a funcionar los museos y el 18 de agosto se reanudó la actividad para los alumnos de las escuelas locales.

El Complejo Museológico cuenta con una aplicación móvil provista de contenido interactivo, noticias, información histórica y de contacto sobre los museos, que se puede descargar en Play Store y Apple Store.

Te puede interesar
teatro Andino

La Biblioteca Popular María Lagomarsino impulsó la adhesión de Pueblo Andino al Ente Cultural Santafesino

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos18/05/2025

Desde la Biblioteca Popular María Lagomarsino celebramos con enorme alegría la incorporación de Pueblo Andino al Ente Cultural Santafesino, una red provincial que fortalece, articula y visibiliza la diversidad cultural de nuestras comunidades. "Hoy celebramos ser parte de este entramado vivo, que no solo potencia lo que somos, sino que nos invita a imaginar lo que podemos ser si caminamos juntos. Porque cuando un pueblo se suma a una red cultural, no solo accede a nuevas actividades: gana fuerza, gana presencia, gana futuro", señalaron.

comedia corazones rotos

Vuelve a San Lorenzo la comedia que emocionó y divirtió a cientos de espectadores: "Club de Corazones Rotos"

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos11/04/2025

Luego de una temporada exitosa, la comedia teatral "Club de Corazones Rotos", del grupo La Tapera, regresa a San Lorenzo para reencontrarse con el público que la vio nacer. La función será el viernes 26 de abril a las 21 horas en la Sala Perrone, con entradas anticipadas ya a la venta a través de WhatsApp (3476 581846) y la plataforma Passline.

077

Reestreno teatral de la obra "De todos, un poco"

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos31/03/2025

Tras una exitosa función de estreno en el 2024 que reunió a casi 500 espectadores, el Elenco Estable Municipal Esencia (ETEM) vuelve a escena con el reestreno de "De todos, un poco", una obra que conquistó al público con su combinación de humor, emoción y una impecable puesta en escena.

Lo más visto
Anexo 1398

De Grandis inauguró las obras de ampliación del anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/05/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto formal de inauguración de la ampliación del Anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328, una obra financiada íntegramente con fondos municipales que demandó una inversión superior a los 200 millones de pesos. La escuela secundaria no solo facilita el acceso a la educación para los jóvenes del barrio, sino que también fortalece el sentido de pertenencia dentro de la comunidad.

dia-internacional-familias

Hasta el 29 de mayo: Provincia abrió la inscripción para padres adoptantes

La Lupa Medios
Provincial22/05/2025

La directora provincial del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Adriana Bonelli, indicó que “tenemos 114 niñas, niños y adolescentes -en su mayoría mayores de 13 años- en convocatorias públicas y con decretos de adoptabilidad; y 44 recientemente ingresados a quienes también les estamos buscando familias ya inscriptas. Convocamos a quienes quieren adoptar a que se eleve la disponibilidad; no se trata solo de un bebé”.

allanamiento PDI Rosario

Rosario: PDI aprehendió a un hombre por violencia familiar

La Lupa Medios
Policiales22/05/2025

El detenido es el padre del bebé al que se le cayó un televisor en la cabeza en medio de un caso de violencia familiar. La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendió este jueves a Jesús.I (41) en el marco de una investigación por un hecho de violencia familiar ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Rosario.