San Lorenzo: Cayó en una estafa telefónica y entregó $500.000

La mujer fue engañada mediante una llamada telefónica y ella misma entregó el dinero en la tarde del viernes en la intersección de las calles San Luis y Av. San Martín. No es el único caso, mirá...

San Lorenzo02/10/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
f800x450-91150_142596_16-n241p5kllus0

  El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando una mujer de 66 años, de San Lorenzo, radicó una denuncia manifestando que, durante el día, había recibido llamados telefónicos a su teléfono fijo, de parte de una voz femenina que  pensó que era su amiga Lili.

Esta voz le dijo que tenía  que ir a retirar el dinero del banco y entregárselos a un contador de nombre Walter López. La denunciante retiró el dinero de su cuenta y le entregó la suma de 500.000 pesos al "contador López",  en la intersección de San Luis y Av. San Martin. 

Con la misma modalidad y el mismo día una vecina de 71 años de la localidad de Fuentes manifestó haber recibido una llamada telefónica en el horario de las 10:00hs, de parte de una persona que se hizo pasar por su nieto y le pidió que le haga entrega de sus ahorros en dólares a un contador que iba a pasar por su domicilio.

Luego, a las 12:00 hs un hombre la esperó en la esquina de su domicilio. La mujer concretó la entrega de 6.000 dólares discriminados en 60 billetes de 100. Se dió Intervencion el MPA con asiento en la ciudad de Casilda. 

WhatsApp Image 2021-10-02 at 3.21.51 PM

WhatsApp Image 2021-10-02 at 3.21.50 PM

Te puede interesar
circuito_escolar san lorenzo

Todos los chequeos en el CIC: la Municipalidad de San Lorenzo realiza el Circuito Escolar para el próximo ciclo lectivo

La Lupa Medios
San Lorenzo08/01/2026

Los controles médicos de ingreso escolar se desarrollan de forma gratuita en el establecimiento de barrio Mitre. Consisten en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

Poli1-colonia

Con la participación de cientos de chicos, comenzó una nueva edición de la Colonia de Vacaciones en el Poli municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo07/01/2026

El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados en colectivos, controles médicos, refrigerios y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los chicos y coordinan diversas actividades en el Parque Acuático más grande de la región. Se desarrollará hasta el 13 de febrero, con la participación de niños y niñas de todos los barrios. La inscripción continúa abierta en el complejo deportivo y en las vecinales de la ciudad.

vacuna_mujer

El 12 de enero comenzará a aplicarse una vacuna para embarazadas

La Lupa Medios
San Lorenzo05/01/2026

La vacuna de dosis única estará disponible, de manera gratuita, en los centros de salud municipales para embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación. Su aplicación es contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y previene infecciones respiratorias graves durante los primeros seis meses de vida del bebé.

vacuna_tripleviral

Habrá un importante cambio en el calendario de vacunación

La Lupa Medios
San Lorenzo30/12/2025

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a partir del 1° de enero de 2026 la segunda dosis de vacuna triple viral se aplicará a los 18 meses de edad. Las vacunas, gratuitas y obligatorias, se encuentran disponibles para su colocación en todos los centros de salud municipales.

Lo más visto