Intensifican acciones para promover la empleabilidad de los jóvenes a través del programa "Primer Empleo"

Se facilita la incorporación al mercado laboral a personas menores de 30 años. Varias empresas han concretado su inscripción, incorporando a jóvenes y otras están en proceso de selección de candidatas y candidatos.
Provincial28/09/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
primer empleo

La provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Trabajo y Producción ya se encuentra implementado el Programa “Primer Empleo”, el cual consiste en actuar como puente entre la demanda de personal requerida desde el sector privado y jóvenes desocupados.

Desde la reglamentación del Programa en los primeros días de septiembre, se ha iniciado junto al Ministerio de Producción un intenso proceso de intercambio con numerosas instituciones del sector privado y público interesadas en participar del Programa. Hasta el momento siete empresas han concretado su inscripción, incorporando a jóvenes que contarán con el beneficio previsto en el programa, mientras que trece organizaciones están en proceso avanzado de selección de candidatas y candidatos, a las que se suman otras cincuenta empresas que se han inscripto y se aprestan a publicar sus puestos vacantes en el portal. En los próximos días ya se han pautado encuentros con la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, la Unión Industrial de Santa Fe y de Rosario y el CICAE Esperanza.

Asimismo, se está trabajando con los equipos de las Secretarías de Producción y Oficinas de Empleo de más de veinte Municipalidades y Comunas, y se espera llegar a las cincuenta en las próximas semanas.

Esta línea de acción se concreta a través de un portal online en el cual empresas y organizaciones publican sus puestos vacantes a los cuales las y los jóvenes pueden postularse de acuerdo a su formación y necesidades. A partir de que las y los jóvenes seleccionados se integran a un puesto de trabajo, la empresa recibe un aporte no reintegrable de hasta el 85% del salario mínimo vital y móvil vigente, por un período de hasta 6 meses.

Las empresas y organizaciones interesadas en ingresar al Programa pueden solicitar información y asesoramiento en [email protected], o bien ingresando a la página web del MTEySS: www.santafe.gov.ar/trabajo

Te puede interesar
Pullaro abrió la mayor subasta de bienes incautados al delito

Pullaro abrió la mayor subasta de bienes incautados al delito: “Es un mensaje muy fuerte contra la criminalidad organizada y la impunidad”

La Lupa Medios
Provincial16/10/2026
En la Estación Belgrano de la ciudad capital, el gobernador indicó que “esta es una política pública ejemplo en el orden nacional de la lucha contra la impunidad. En Santa Fe al delito se lo investiga y se lo persigue; vamos por lo más preciado, su plata y sus bienes”.  Se inscribieron casi 9 mil personas de todas las provincias para pujar por 224 lotes.
sexta subasta de bienes incautados al delito

Cuenta regresiva para la sexta subasta de bienes incautados al delito, la más grande desde la creación de la Aprad

La Lupa Medios
Provincial14/10/2026
Este viernes se rematarán 224 lotes en la Estación Belgrano. Como anticipo, este miércoles se exhibieron 15 vehículos y dos lanchas en la cabecera oeste del Puente Colgante. Los lotes también podrán visitarse el jueves y el viernes en la sede de la subasta. “Esta política de Estado que impulsamos en Santa Fe, que parece de sentido común: quitarles los bienes a los delincuentes y venderlos, y que no se lleva adelante en otras provincias, cada mes y cada año toma más impulso y más gente confía en estos mecanismos para comprar lo que le quitamos al delito”, destacaron los funcionarios. 
WhatsApp Image 2026-10-13 at 10.19.37

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

La Lupa Medios
Provincial13/10/2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo
WhatsApp Image 2026-10-12 at 09.41.14

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

La Lupa Medios
Provincial12/10/2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.