Anses entrega la tarjeta alimentar en el Centro Cultural Municipal "Batalla Punta Quebracho"

Hasta las 16 horas de hoy, en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la articulación de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, entregará la Tarjeta Alimentar a beneficiarios de Puerto General San Martín, así como también de Aldao, Timbúes, Oliveros, Andino y Ricardone.

Puerto Gral. San Martín 17/09/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
anses

Los beneficiarios deberán concurrir con DNI para retirar su tarjeta y acreditar el monto para comenzar a utilizarla. El programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Para contar con la Tarjeta Alimentar no es necesario anotarse, sino que Anses se encarga de realizar el cruzamiento de datos para identificar a los beneficiarios, y luego da aviso.

La concejal Sonia Grassano y el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, acompañan el operativo dispuesto para dar continuidad al Plan Argentina contra el Hambre a quienes reciben subsidios por parte de los programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros.

La concejal Grassano indicó que "el operativo se realiza bajo los protocolos sanitarios vigentes, con turnos ya asignados por parte de Anses. “Las chicas de Desarrollo Social de Puerto están prestando colaboración a los vecinos que se acercan”, agregó.

En tanto, Torrens explicó que “nos han elegido para ser sede de la entrega en Puerto en un espacio amplio como es el CCM para recibir a los beneficiarios”.

“Quiero agradecer a la gente de la Provincia y a todos los empleados municipales que siempre nos están brindando una mano para que todo salga bien, y al secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, que armó el espacio con su equipo para recibir a los vecinos”, manifestó Torrens.

Tarjeta Alimentar: a quién corresponde este beneficio
Madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la AUH
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la AUE
Personas con discapacidad que reciben la AUH
Madres con 7 hijos o más que perciban la Pensión No Contributiva

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 12.36.58 (1)

Pullaro inauguró el gasoducto Acebal-Pavón Arriba: “Darle gas a nuestras localidades permite que las industrias generen trabajo, logística y conectividad”

La Lupa Medios
Actualidad03/12/2025

El gobernador inauguró este miércoles la obra en el departamento Constitución, que demandó una inversión provincial de $ 1.200 millones, sumado al aporte del 30 % de la empresa Inalpa. “El Estado tiene que acompañar al privado con inversiones para que sea más eficiente y competitivo”, aseguró. El Gobierno Provincial “está llevando adelante 7 gasoductos en todo el territorio, invirtiendo 400 millones de dólares”.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 18.32.03 (1)

Así cayó “El Patrón” Gallardo en Puerto Madryn: uno de los prófugos más buscados de Santa Fe

La Lupa Medios
Policiales03/12/2025

El líder del denominado "Clan Gallardo" acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos. La captura fue resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, el MPA, la PDI y fuerzas provinciales y federales, que siguieron su rastro durante meses por varias provincias.