Múltiples allanamientos por enfrentamientos entre las familias Monzón y Silvera

POLICIALES 17 de septiembre de 2021 Por La Lupa Medios
Luego de varios allanamientos, por causas de abuso de armas entre las dos familias enfrentadas, los agentes de Agencia de Investigación Criminal secuestraron gran cantidad de armas y municiones. Dos mujeres de 51 y 24 años quedaron detenidas.
AIC

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una media docena de allanamientos en calles Revolución de los 7 Jefes al 1800 y al 1300, Rivadavia al 1300, Rivadavia entre Álamo y Luis Braille, Luis Braille al 1800 y Pasaje Smith 300, todos de la ciudad de San Lorenzo. Los procedimientos se dieron en virtud a las causas que se llevan adelante sobre diversos hechos de abuso de armas, amenazas calificadas y lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego.

La investigación surge respecto de dos familias antagónicas, siendo las facciones conocidas como la Familia Silvera enfrentada con la Familia Monzón.

Los agentes aprehendieron fruto del operativo a dos mujeres: Silvia Liliana B. (51), y Antonela Evelyn B. (24), quienes serian madre e hija, por las causas de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra y por encubrimiento.

Los efectivos policiales incautaron armamento: un pistolón, un arma casera del tipo “tumbera”, una pistola de calibre 22, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 16. También municiones: 6 cartuchos de señal luminosa calibre 26,4 mm, 1 munición calibre 38, 1 vaina servida calibre 16, 1 munición calibre 9 mm, 5 cartuchos intactos calibre 38 mm, 6 cartuchos intactos calibre 16, 77 cartuchos calibre 38 largo intactos, 10 vainas servidas calibre 38 largo, 3 cartuchos percutados calibre 38 largo, y un cartucho calibre 16. A su vez aparatos tecnológicos y de almacenamiento: un handy, una tablet, un pendrive y más de 20 celulares.

Respecto de las armas, una de las mujeres demoradas manifestó que su vecina de enfrente le dio a guardar unos envoltorios sospechosos hace dos semanas, y que no sabía lo que había en los mismos, aceptando por temor.

Interviene en la causa el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo a cargo del Fiscal Dr. Leandro Lucente, Jueza Distrito San Lorenzo Dra. Strólogo.

inshot


 
 

Te puede interesar