
Trasladan 339 bultos con mercadería de contrabando en un colectivo sin habilitación
En la ciudad de Rosario, los efectivos incautaron productos de los rubros tienda, calzado y bazar.
Luego de varios allanamientos, por causas de abuso de armas entre las dos familias enfrentadas, los agentes de Agencia de Investigación Criminal secuestraron gran cantidad de armas y municiones. Dos mujeres de 51 y 24 años quedaron detenidas.
Policiales17/09/2021
La Lupa Medios
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una media docena de allanamientos en calles Revolución de los 7 Jefes al 1800 y al 1300, Rivadavia al 1300, Rivadavia entre Álamo y Luis Braille, Luis Braille al 1800 y Pasaje Smith 300, todos de la ciudad de San Lorenzo. Los procedimientos se dieron en virtud a las causas que se llevan adelante sobre diversos hechos de abuso de armas, amenazas calificadas y lesiones graves agravadas por el uso de armas de fuego.
La investigación surge respecto de dos familias antagónicas, siendo las facciones conocidas como la Familia Silvera enfrentada con la Familia Monzón.
Los agentes aprehendieron fruto del operativo a dos mujeres: Silvia Liliana B. (51), y Antonela Evelyn B. (24), quienes serian madre e hija, por las causas de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra y por encubrimiento.
Los efectivos policiales incautaron armamento: un pistolón, un arma casera del tipo “tumbera”, una pistola de calibre 22, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 16. También municiones: 6 cartuchos de señal luminosa calibre 26,4 mm, 1 munición calibre 38, 1 vaina servida calibre 16, 1 munición calibre 9 mm, 5 cartuchos intactos calibre 38 mm, 6 cartuchos intactos calibre 16, 77 cartuchos calibre 38 largo intactos, 10 vainas servidas calibre 38 largo, 3 cartuchos percutados calibre 38 largo, y un cartucho calibre 16. A su vez aparatos tecnológicos y de almacenamiento: un handy, una tablet, un pendrive y más de 20 celulares.
Respecto de las armas, una de las mujeres demoradas manifestó que su vecina de enfrente le dio a guardar unos envoltorios sospechosos hace dos semanas, y que no sabía lo que había en los mismos, aceptando por temor.
Interviene en la causa el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo a cargo del Fiscal Dr. Leandro Lucente, Jueza Distrito San Lorenzo Dra. Strólogo.


En la ciudad de Rosario, los efectivos incautaron productos de los rubros tienda, calzado y bazar.

La Unidad Regional XVII informó que personal de la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín localizó este lunes por la noche a un hombre que era buscado por la Justicia.

El hecho ocurrió en 25 de Mayo al 600, donde un auto comenzó a incendiarse y la situación fue controlada rápidamente por vecinos y bomberos.

La Unidad Regional XVII activó el protocolo de búsqueda y solicita la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

Tras secuestrar el estupefaciente y dinero en efectivo, el personal de la Fuerza aprehendió a dos hombres, uno de ellos con pedido de captura vigente, por infracción a la Ley 23.737.

Un joven de 29 años fue detenido tras resistirse al accionar policial, amenazar a los efectivos y generar disturbios en la vía pública.

El propietario advirtió la intrusión a través de cámaras de seguridad. Uno de los sospechosos logró escapar hacia un descampado, mientras que el otro fue aprehendido por la policía.

El sujeto caminaba de madrugada junto a una motocicleta con las balizas encendidas y no pudo acreditar la propiedad del vehículo. La policía lo aprehendió y secuestró el rodado.

Se sortearán otros 300 créditos, que se sumarán a los 5.258 ya otorgados. Se realizará en dos instancias: el miércoles 10 será el turno de Rosario y La Capital; en tanto que el jueves 11 se hará lo propio con el resto de los departamentos de la provincia.

Un joven de 29 años fue detenido tras resistirse al accionar policial, amenazar a los efectivos y generar disturbios en la vía pública.

Tras secuestrar el estupefaciente y dinero en efectivo, el personal de la Fuerza aprehendió a dos hombres, uno de ellos con pedido de captura vigente, por infracción a la Ley 23.737.

Los viáticos se podrán cobrar desde la app del Correo Argentino o de manera presencial en sucursales habilitadas. Los pagos se realizarán entre el 10 y el 16 de diciembre

La Unidad Regional XVII activó el protocolo de búsqueda y solicita la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.