Exhaustivo operativo de control de animales sueltos en la vía pública

TIMBÚES 16 de septiembre de 2021 Por La Lupa Medios
Desde la secretaría de Seguridad Ciudadana de Timbúes informaron que desplegarán un minucioso control de equinos sueltos en las calles de la localidad con el objetivo de evitar siniestros. Los animales serán puestos a disposición de la Guardia Rural.
caballos-en-la-via-publica

"La secretaria de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Comuna de Timbúes, y ante la reiteración de siniestros provocados por animales equinos, sueltos en la vía pública en el ejido urbano, en contravención a las ordenanzas vigentes, se procederá a un especial y exhaustivo control de tales animales, para evitar y prevenir siniestros y posibles tragedias, procediendo al secuestro del equino y su puesta a disposición de la Guardia Rural, conforme disposiciones en vigencia" informó Olivera, secretario de Seguridad Ciudadana. 

En su comunicado explicó que la tenencia de grandes equinos, como mascotas domésticas, sin el debido control y cuidado, pone claramente en peligro la integridad y a veces la vida de ciudadanos y vecinos, así como de dicha especie.

"El presente constituye no una advertencia sobre la aplicación de normas, sino un pedido a la solidaridad social y empatía con el congénere que nos permita vivir en armonía" concluyó el Dr. Alfredo Martin Olivera. 

Te puede interesar