La Universidad Nacional abonará los futuros salarios del personal docente y no docente del Polo Educativo de Puerto

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 15 de septiembre de 2021 Por La Lupa Medios
La concejal Sonia Grassano adelantó que hacia fin de este mes se estarán firmando los convenios correspondientes para ya sea la Universidad Nacional quien abone, desde la fecha que se estipule, los sueldos del personal.
sonia1

Las gestiones del Intendente Municipal Carlos De Grandis han logrado que la Universidad Nacional, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, asuma el compromiso de abonar los futuros sueldos del personal universitario docente y no docente, para que de esta manera funcionen correctamente las tres modalidades de escuela pre universitarias dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

Hasta el momento, es la Municipalidad de Puerto General San Martín la que ha asumido la responsabilidad de pagar esos sueldos que corresponden a una plantilla de 44 docentes, entre profesores, directores y encargados de departamentos, y personal no docente abocadas a tareas de limpieza y mantenimiento.

La concejal Sonia Grassano adelantó que hacia fin de este mes se estarán firmando los convenios correspondientes para ya sea la Universidad Nacional quien abone, desde la fecha que se estipule, los sueldos del personal. “Las gestiones del Intendente que vienen desde que comenzamos este proyecto hace más de un año, han logrado que la Universidad Nacional se haga cargo de los sueldos del personal docente y no docente, que están ya asignados al plantel de la Universidad pero ahora con su futura remuneración salarial”.

Grassano celebró el acompañamiento del gobierno nacional al proyecto académico que se desarrolla en la ciudad y proyectó que el futuro edificio de amplias dimensiones que se construye en la zona oeste “estará finalizado para el inicio lectivo del 2022”.

En la actualidad, las clases que se dictan con presencialidad plena en turno mañana, desde las 7.30, en el segundo piso del CCM congrega a 120 alumnos (el 85 por ciento son de Puerto) distribuidos en cuatro comisiones y ya se hay 200 alumnos inscriptos para el ciclo lectivo 2022, con el inicio incluso de los cursillos de ingreso en horario vespertino.

Esta gestión del Intendente De Grandis y la Universidad Nacional de Rosario brinda una propuesta académica innovadora pensada desde y para el territorio, con planes de estudio fueron gestados y articulados por equipos docentes de las tres escuelas de la UNR, Instituto Politécnico Superior, Superior de Comercio y Agrotécnica.

Te puede interesar