La Universidad Nacional abonará los futuros salarios del personal docente y no docente del Polo Educativo de Puerto

La concejal Sonia Grassano adelantó que hacia fin de este mes se estarán firmando los convenios correspondientes para ya sea la Universidad Nacional quien abone, desde la fecha que se estipule, los sueldos del personal.

Puerto Gral. San Martín 15/09/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
sonia1

Las gestiones del Intendente Municipal Carlos De Grandis han logrado que la Universidad Nacional, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, asuma el compromiso de abonar los futuros sueldos del personal universitario docente y no docente, para que de esta manera funcionen correctamente las tres modalidades de escuela pre universitarias dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

Hasta el momento, es la Municipalidad de Puerto General San Martín la que ha asumido la responsabilidad de pagar esos sueldos que corresponden a una plantilla de 44 docentes, entre profesores, directores y encargados de departamentos, y personal no docente abocadas a tareas de limpieza y mantenimiento.

La concejal Sonia Grassano adelantó que hacia fin de este mes se estarán firmando los convenios correspondientes para ya sea la Universidad Nacional quien abone, desde la fecha que se estipule, los sueldos del personal. “Las gestiones del Intendente que vienen desde que comenzamos este proyecto hace más de un año, han logrado que la Universidad Nacional se haga cargo de los sueldos del personal docente y no docente, que están ya asignados al plantel de la Universidad pero ahora con su futura remuneración salarial”.

Grassano celebró el acompañamiento del gobierno nacional al proyecto académico que se desarrolla en la ciudad y proyectó que el futuro edificio de amplias dimensiones que se construye en la zona oeste “estará finalizado para el inicio lectivo del 2022”.

En la actualidad, las clases que se dictan con presencialidad plena en turno mañana, desde las 7.30, en el segundo piso del CCM congrega a 120 alumnos (el 85 por ciento son de Puerto) distribuidos en cuatro comisiones y ya se hay 200 alumnos inscriptos para el ciclo lectivo 2022, con el inicio incluso de los cursillos de ingreso en horario vespertino.

Esta gestión del Intendente De Grandis y la Universidad Nacional de Rosario brinda una propuesta académica innovadora pensada desde y para el territorio, con planes de estudio fueron gestados y articulados por equipos docentes de las tres escuelas de la UNR, Instituto Politécnico Superior, Superior de Comercio y Agrotécnica.

Te puede interesar
DSC_0774

Puerto disfrutó de otra edición de los Juegos Paralímpicos

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 03/11/2025

Con el encendido temprano de la tradicional llama paralímpica en la Plaza San Martín se dio inicio el pasado viernes 31 de octubre a la 14° edición de los Juegos Paralímpicos, una jornada de integración deportiva y recreativa, organizada por el Grupo Despertar, Centro de Día dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

c38e6e26-eedf-4149-9add-dd35a266abd2

Puerto ratificó su compromiso de concientizar sobre el Cáncer de Mama con una caminata saludable bajo el lema “Octubre rosa”

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/10/2025

Bajo el lema “Octubre rosa”, la iniciativa tuvo como escenarios principales al Megaestadio “4 de junio” y al Circuito Aeróbico de la ciudad, en un clima de alegría y entusiasmo colectivo, donde la música y el baile animó permanentemente la jornada, y permitió visibilizar la importancia de la realización anual del control médico en las mujeres para prevenir el cáncer de mama, la jornada se vivió con mucha alegría y entusiasmo.

Lo más visto
Jugarte

Se viene Jugarte 2025: más de 30 disciplinas en dos días de deporte y cultura

La Lupa Medios
Deportes03/11/2025

El encuentro se desarrollará este 5 y 6 de noviembre en el Polideportivo Municipal, de 8 a 14 h, con la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias. Las actividades serán abiertas a la participación de toda la comunidad, con propuestas recreativas, deportes de conjunto, individuales, urbanos y juegos adaptados.

WhatsApp Image 2025-11-03 at 17.24.40

Investigan un presunto abuso sexual en una escuela primaria de Fray Luis Beltrán: el portero fue detenido

La Lupa Medios
Policiales03/11/2025

El hecho ocurrió este lunes en la Escuela N°1085 “República de Colombia”, ubicada en Teniente Agneta al 200. Padres de alumnos de sexto grado denunciaron que el portero del establecimiento habría realizado manifestaciones de índole sexual hacia los niños. El sospechoso fue aprehendido por la Policía en medio de un clima de tensión, donde una mujer fue detenida por agredir a un efectivo. La Fiscalía de San Lorenzo investiga el caso.