
De Grandis firmó un convenio con la Provincia para fortalecer en Puerto el área de género
La Lupa Medios
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recibió esta mañana en la ciudad a la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Celia Arena, con quien suscribió un convenio por el cual Puerto General San Martín contará con el apoyo del Gobierno Provincial para llevar adelante políticas vinculadas a la promoción de derechos, prevención y atención en violencias por motivos de género y diversidad sexual.
Del acto realizado en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” participaron intendentes y presidentes y presidentas comunales del Departamento San Lorenzo, de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, de Carcarañá Miguel Ángel Vázquez, de Fray Luis Beltrán Mariano Cominelli, y los presidentes comunales de Coronel Arnold, Horacio Córdoba, de Fuentes Melina Giorgi, de Luis Palacios Adrián Biyovich, de Pujato Daniel Quacquarini, y de Ricardone Juan Carlos Doria.
Asimismo, estuvieron presentes los concejales locales Sonia Grassano, Carlos Alberto Marinucci, Juan Manuel De Grandis, Walter García y miembros del gabinete municipal, e Integrantes de áreas locales de igualdad, género y diversidad sexuales
Puerto se suma de esta manera a un programa provincial que en 2021 se convocó a participar a los 365 municipios y comunas de la provincia, y que hasta el momento cuenta ya con 212 localidades que se sumaron y están recibiendo recursos técnicos y económicos para llevar a cabo sus políticas de igualdad.
La ministra Arena indicó “el gobernador Omar Perotti sabe la centralidad que tienen los gobiernos locales y nosotros queremos construir estas políticas en conjunto a partir de los proyectos que han ido presentado en cada localidad”.
“Queremos que cada localidad nos diga que línea de trabajo se prioriza en su territorio, porque son los que conocen la realidad y son los más efectivos para desarrollar los proyectos”, agregó la ministra.
En tanto, el Intendente De Grandis agradeció la visita de la ministra y señaló que “no tenía dudas que cuando fue nombrada ministra íbamos a trabajar en esta temática junto a los 365 municipio, sea del color político que fuere”.
“Celebramos la decisión de nuestro gobernador Omar Perotti para trabajar juntos en esta temática de género tan importante, y que nos enorgullece desarrollar en nuestra ciudad”, destacó De Grandis.
Entre otras acciones que se vienen desarrollando desde el municipio, Puerto dispone del Teléfono Violeta (0341 154025066) para atender denuncias por violencia de género las 34 horas, y adhiere a la Ley Micaela, norma que establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencia para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado. Puerto ha participado de numerosas capacitaciones en la materia.
Tras la firma del convenio denominado “Proyecto de Fortalecimiento y/o creación de áreas locales de igualdad, género y diversidad" se realizó un taller sobre promoción y prevención en la que intervinieron los equipos técnicos del ministerio y de cada localidad.




Comenzó la campaña de concientización y prevención del cáncer de cuello de útero

El hotel Ibis de Puerto San Martín será sede de un outlet de grandes marcas

EPE llevará adelante un corte programado este domingo en Puerto San Martín

De Grandis inauguró las sesiones ordinarias en el Concejo de Puerto Gral. San Martín

Puerto dio inicio al ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal

Puerto San Martín lleva adelante una semana de actividades por el Día de la Mujer
