
Corte programado de energía mañana en Puerto San Martín
La Empresa Provincial de la Energía informaó que estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico mañana jueves en el horario de 07.45 a 14.00 horas.
El intendente municipal recibió esta mañana a la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena. El mandatario local donde junto a otros intendentes y presidentes comunales del departamento, suscribieron un convenio por el cual contarán con el apoyo del Gobierno Provincial para llevar adelante políticas vinculadas a la promoción de derechos, prevención y atención en violencias por motivos de género y diversidad sexual
Puerto Gral. San Martín 09/09/2021El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recibió esta mañana en la ciudad a la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Celia Arena, con quien suscribió un convenio por el cual Puerto General San Martín contará con el apoyo del Gobierno Provincial para llevar adelante políticas vinculadas a la promoción de derechos, prevención y atención en violencias por motivos de género y diversidad sexual.
Del acto realizado en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” participaron intendentes y presidentes y presidentas comunales del Departamento San Lorenzo, de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, de Carcarañá Miguel Ángel Vázquez, de Fray Luis Beltrán Mariano Cominelli, y los presidentes comunales de Coronel Arnold, Horacio Córdoba, de Fuentes Melina Giorgi, de Luis Palacios Adrián Biyovich, de Pujato Daniel Quacquarini, y de Ricardone Juan Carlos Doria.
Asimismo, estuvieron presentes los concejales locales Sonia Grassano, Carlos Alberto Marinucci, Juan Manuel De Grandis, Walter García y miembros del gabinete municipal, e Integrantes de áreas locales de igualdad, género y diversidad sexuales
Puerto se suma de esta manera a un programa provincial que en 2021 se convocó a participar a los 365 municipios y comunas de la provincia, y que hasta el momento cuenta ya con 212 localidades que se sumaron y están recibiendo recursos técnicos y económicos para llevar a cabo sus políticas de igualdad.
La ministra Arena indicó “el gobernador Omar Perotti sabe la centralidad que tienen los gobiernos locales y nosotros queremos construir estas políticas en conjunto a partir de los proyectos que han ido presentado en cada localidad”.
“Queremos que cada localidad nos diga que línea de trabajo se prioriza en su territorio, porque son los que conocen la realidad y son los más efectivos para desarrollar los proyectos”, agregó la ministra.
En tanto, el Intendente De Grandis agradeció la visita de la ministra y señaló que “no tenía dudas que cuando fue nombrada ministra íbamos a trabajar en esta temática junto a los 365 municipio, sea del color político que fuere”.
“Celebramos la decisión de nuestro gobernador Omar Perotti para trabajar juntos en esta temática de género tan importante, y que nos enorgullece desarrollar en nuestra ciudad”, destacó De Grandis.
Entre otras acciones que se vienen desarrollando desde el municipio, Puerto dispone del Teléfono Violeta (0341 154025066) para atender denuncias por violencia de género las 34 horas, y adhiere a la Ley Micaela, norma que establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencia para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado. Puerto ha participado de numerosas capacitaciones en la materia.
Tras la firma del convenio denominado “Proyecto de Fortalecimiento y/o creación de áreas locales de igualdad, género y diversidad" se realizó un taller sobre promoción y prevención en la que intervinieron los equipos técnicos del ministerio y de cada localidad.
La Empresa Provincial de la Energía informaó que estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico mañana jueves en el horario de 07.45 a 14.00 horas.
El proyecto contempla la ampliación de la calzada para convertirla en una avenida con doble carril por mano, un boulevard central y una bicicenda.
El intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció el llamado a licitación de más obras de pavimentación en la zona industrial de la ciudad por un monto de 4.500 millones de pesos para la continuidad de calle Héroes de Malvinas, que se suman a la inversión municipal ya realizada de 3.700 millones de pesos, en el tramo comprendido entre las calles Presidente Perón y J. B. Thorne, donde esta mañana recorrió el progreso de la obra.
La construcción del nuevo complejo cinematográfico ya se encuentra en una etapa intermedia, con la estructura principal prácticamente finalizada.
Este domingo 19 de octubre, desde las 9:00 horas, se realizará una nueva edición de la Caminata Saludable en el Megaestadio “4 de Junio”. La jornada, organizada por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y el SAMCO de Puerto San Martín, contará con premios y sorteos para los participantes.
Se encuentra en marcha la etapa final de construcción del AESO Nº 1328, con financiamiento proveniente del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Una obra integral para la comunidad educativa.
La Municipalidad de Puerto General San Martín continúa con el plan de mejora de la red vial urbana, con el avance de los trabajos de fresado y repavimentación en distintos puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en los sectores de tránsito pesado.
Organizado con un fuerte compromiso de la Municipalidad, con la participación de todas las áreas, la celebración multitudinaria se completó con el sorteo de 160 premios, entre bicicletas de distintos rodados, patinetas, monopatines, patapatas, netbooks, celulares, Smartwatches, y tablets, y sillones infantiles.
Un adolescente de 15 años es buscado desde la tarde de este jueves luego de desaparecer en las aguas del río Paraná, en la zona de Rivadavia y San Luis, en la ciudad de San Lorenzo.
Bomberos Voluntarios y Zapadores, Prefectura Naval y Protección Civil reanudan desde las 7 la búsqueda del adolescente desaparecido en el río Paraná.
Según relataron testigos, Maxi subió a una canoa y se adentró unos 18 metros en el río, pero por razones que aún se investigan, cayó al agua y desapareció de la superficie. Sus compañeros intentaron auxiliarlo, pero no lograron rescatarlo.
Esta visita representa un nuevo hito dentro del Régimen de Competitividad Portuaria de Timbúes, una política impulsada por el Gobierno local que atrae inversiones de gran escala para impulsar el trabajo, el desarrollo y el progreso de la región.
Las tareas de rastrillaje fueron interrumpidas este viernes al mediodía debido a las condiciones climáticas adversas. La búsqueda se retomará este sábado a las 7 de la mañana.