
Bomberos Zapadores capacitaron en RCP y primeros auxilios a la institución Huellas de Mariposas
La jornada estuvo dirigida a los chicos y al personal de la organización sanlorencina, con contenidos teóricos y prácticos.
La ministra de Seguridad de la Nación señaló que no reforzará el envío de 160 agentes ya previsto para esta semana, pese a reconocer que la situación en Rosario es “grave”. Perotti negó que haya menos fuerzas federales que antes.
Policiales09/09/2021
La Lupa Medios
La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic consideró que en Rosario hay una "situación grave" en materia de violencia y crimen, pero aclaró que no mandará más agentes federales tras el envío de 160 uniformados esta semana.
La funcionaria justificó la decisión en que "los recursos humanos son escasos" y agregó que en Ciudad Autónoma de Buenos Aires la tasa de homicidios aumentó un 22 por ciento, un porcentaje superior al de Santa Fe.
Según Frederic, la situación de violencia urbana en Rosario “se ha agravado en los últimos días”, algo que para ella puede estar vinculado a las elecciones legislativas del próximo domingo.
“Desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández estamos trabajando en conjunto con la provincia de Santa Fe. Hicimos un despliegue en estos días de 160 efectivos más y alcanzamos un 100% de lo que encontramos, es decir, duplicamos la cantidad de fuerzas federales que había en Santa Fe. La mayor parte está concentrada en Rosario”, aseveró.
Consultada sobre el posible envío de más agentes, dijo: "Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4 mil prestando colaboración en la calle, estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizar los recursos humanos, que son escasos".
En sintonía con Frederic, Luis Morales, subsecretario de Intervención Federal, señaló que pretenden "aumentar la efectividad" en los procedimientos e indicó que ya están operativos los 160 agentes federales que llegaron a Rosario.
La llegada de más fuerzas federales se había decidido hace aproximadamente una semana, pero los seis homicidios ocurridos entre el lunes y el martes pasado aceleraron el proceso de arribo.
Cabe destacar que este mediodía, durante la conferencia de prensa que ofreció en Rosario, el gobernador Omar Perotti negó que haya menos agentes que hace un tiempo atrás. “Les puedo garantizar que no hay un solo integrante de fuerzas federales menos que en situaciones anteriores”, remarcó.
Fuente: LT10

La jornada estuvo dirigida a los chicos y al personal de la organización sanlorencina, con contenidos teóricos y prácticos.

El can "Sasha" alertó sobre la existencia de la droga, cuando pasó por la carrocería del vehículo. Los gendarmes extrajeron de los lugares 100 panes que contenían el estupefaciente. El conductor del rodado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

En horas de la madrugada de este lunes, personal del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo intervino en un hecho de robo modalidad escruche ocurrido en un comercio ubicado en calle Alvear, entre avenida San Martín y Sarmiento. La víctima fue identificada como A. Ailen, de 27 años.

En la mañana de este lunes 1 de diciembre, personal del Comando Central de la Unidad Regional XVII aprehendió a dos personas acusadas de intentar ingresar sin autorización a un domicilio ubicado en calle Urquiza al 1100, en San Lorenzo.

En la madrugada de este lunes 1 de diciembre, personal del Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) intervino en un disturbio en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo.

La Unidad Regional XVII informó que en horas de la tarde de este domingo 30 de noviembre, personal del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo detuvo a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro vigente.

El sujeto fue aprehendido tras cargar combustible con una tarjeta vencida y presentar papeles irregulares. Además, intentó sobornar a los policías durante su traslado.

El hombre fue interceptado de madrugada tras abandonar un TV de 40 pulgadas envuelto en una sábana. Minutos después, se confirmó que había sido sustraído en un escruche cercano.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad. “Rosario está volviendo a ocupar el lugar que merece en el mapa aéreo internacional”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. En paralelo, celebrará su 85º aniversario con un show cultural y solidario en la pista.

La Policía secuestró maíz, sorgo y elementos utilizados para su recolección. El hombre, de 36 años, fue trasladado a sede policial para continuar con las actuaciones.

El sospechoso, de 36 años, fue identificado durante un patrullaje y presentaba una orden vigente desde junio de 2019.

El vehículo, una Storm 125cc, tenía un pedido activo por hurto calificado. El conductor, de 25 años, fue demorado durante un control vehicular.