Amaro González se presenta por la reelección en Timbúes

En el Aniversario Nª 147 de la Creación del Gobierno de la Comuna de Timbúes, se realizó un Acto de Lanzamiento de la Lista que encabeza Amaro “Fito” González por la reelección.

Timbúes 03/09/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-09-03 at 11.54.58 AM

Amaro González se presenta por la reelección en la comuna de Timbúes y en su lanzamiento de campaña estuvieron presentes los dieciséis integrantes entre ellos los que conformarían la Comisión Comunal además de González, Ayelén Cogo, Julián Díaz, Teresa Hernández y Melisa Sanabria.

González Gobierna desde el 2013 esta comuna del cordón industrial santafesino, principal Polo sojero del mundo desde donde se generan más del 70% de las divisas del país, tres termoeléctricas que surge alrededor del 15% del suministro eléctrico de la Argentina.

Precisamente desde el mismo momento en que asumió Amaro González se produjo una verdadera transformación tributaria –a instancias del Jefe comunal-, cuál es la de que “los que más tienen más pagan”.

Así fue que, se construyeron más de 220 cuadras pavimentadas, cordón cuneta, veredas, centenares de columnas de iluminación Led de alta potencia; 74 viviendas –antes del 2013 solo 1-, un hospital comunal en 58 días en plena pandemia; contratación de profesionales médicos que atienden las 24 horas a todos los vecinos de la localidad y la región, un jardín maternal comunal; obras de infraestructura como el agua en donde el 100% de la población tiene este vital elemento en sus hogares y la cloaca en donde ya hay un 80% de las viviendas con este servicio; se reconstruyó definitivamente el tramo de casi 3 km de la ruta Nacional N° 11; se concretó el acceso a la autopista Rosario-Santa Fe; se concede una Tarjeta alimentaria para mil personas vulnerables que todos los meses se le proporciona un monto de 6 mil pesos, para que ellos puedan comprar los productos alimenticios que necesiten. Un trato digno.

Se paga el FAE a todos los establecimientos Educativos de la localidad, se cumple con la Ley como nunca antes había sucedido, porque las escuelas lo necesitan.

Hay 170 becas que todos los meses están destinadas a estudiantes de nivel terciario y universitario.

Todo con fondos propios.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 11.55.00 AM

Una apretada síntesis de lo que significa la Gestión Comunal de Timbúes, durante los años al frente de Amaro González.

A propósito el jefe comunal manifestó muy emocionado en su discurso “es muy importante esta fecha para todos los timbuenses, por ello es que lanzamos nuestra Lista en donde nos comprometemos como siempre, a ayudar a la gente, trabajar  y pensar en Timbúes 2050”,

“En Timbúes hacemos política en beneficio de mejorar la calidad de vida sin grietas, con amor, escuchando y actuando en el territorio en todos los barrios, con obras de infraestructura”, sostuvo Gonzàlez.

Finalmente Amaro Gonzàlez que está recorriendo la provincia con la lista UNITE apoyando la figura de Alejandra “Locomotora” Oliveras y Betina Florito puntualizó “el modelo Timbúes lo queremos trasladar al resto de la provincia porque el 2023 es el momento indicado para que la gente sea protagonista, mediante un proyecto político con honradez con reglas de juego claras para los empresarios que tienen que ganar dinero pero con responsabilidades y primordialmente para la familia trabajadora, todos, que tienen que vivir mejor, con seguridad, salud, educación y transparencia a la hora de gobernar”.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 11.54.57 AM

Te puede interesar
InShot_20240326_205306768

Timbúes presente en el lanzamiento del Programa Provincial “Nuevos Comienzo”

La Lupa Medios
Timbúes 26/03/2024

La vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Discapacidad del Gobierno de Timbúes, Adriana Natalia Amor, participaron del lanzamiento provincial del Programa “Nuevos Comienzos” que tiene como objetivo promover la autonomía económica para la igualdad de mujeres y disidencias.

becas acompañar timbues

Educación: Se anunció las inscripciones para las becas educativas sociales Educar y Acompañar 2024

La Lupa Medios
Timbúes 24/02/2024

En el marco del Programa de Desarrollo Educativo que lleva adelante el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, se dio a conocer que se abrieron la inscripciones para tener acceso a las becas EDUCAR; que contempla los niveles universitario, terciario y cursos de capacitación y las becas ACOMPAÑAR que es un programa específico para jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.

carnavales Timbúes

Con un rotundo éxito, Timbúes vivió su noche de Carnavales 2024

La Lupa Medios
Timbúes 12/02/2024

El evento contó con la actuación estelar de reconocidas bandas como Chanchi y Los Auténticos, El Aclamado Amistad, así como talentosas bandas locales que deleitaron al público con su música. La diputada provincial Silvana Di Stefano, hizo entrega de una declaración que reconoció a los Carnavales de Timbúes como un evento de interés por la Cámara de Diputados de la provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.