Sigue la polémica por "El Reino": Claudia Piñeiro, creadora de la serie contestó

"Entiendo que pueda caer mal, pero El Reino es una ficción" "Me pareció muy grave que se la agarren conmigo por mi militancia por la interrupción legal del embarazo" declaró Claudia Piñeiro.

Cultura y Espectáculos23/08/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
el reino

La escritora, Claudia Piñeiro, una de las creadoras de "El Reino"  respondió a las acusaciones vertidas por la Aciera, tras el éxito polémico de la serie de Netflix, la escritora se defendió en las redes sociales debido a los cuestionamientos que recibió sobre su obra.

 "El Reino es una ficción de una familia de pastores evangelistas. Hay en la región una especie de unión entre la religión y partidos políticos, que obviamente no abarca a todas las iglesias, pero creo que esto nosotros lo reflejamos muy bien en los personajes”, expresó Piñeiro.

En lo que respecta al comunicado declaró “Entiendo que puede caer mal, que haya alguien que no le gustara pero me shockeó el comunicado porque que te dice por dónde tenés que ir"

 “Es un intento de censura”

La autora señaló: "mencionaban actores y productores, pero... se la agarraban conmigo por mi militancia por la interrupción legal del embarazo. Eso me pareció muy grave” concluyó Claudia. 

En su red twitter posteó: LA CENSURA ES CENSURA, LA QUIERAS DISFRAZAR DE LO QUE LA QUIERAS DISFRAZAR

“El Reino no representa a todos los evangelistas. La serie es una ficción pero esta carta, refieriendose al comunicado de Aciera, que no es ficción, tampoco representa a todos los evangelistas", refirió bastante molesta por la situación a la que fue expuesta. 

Piñeiro reveló que muchos sectores de iglesias evangélicas se ha comunicado con ella pidiéndole disculpas por el comunicado, y que entienden que "El Reino" es una ficción.

Te puede interesar
Kraneos rock

KRANEOS lanza tres sencillos de su primer disco “HEY” y estrena videoclip oficial

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos26/05/2025

KRANEOS, la banda de rock & blues formada en 2020 por músicos de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo, dio un nuevo paso en su carrera con la difusión de tres sencillos que forman parte de su primer disco titulado “HEY”. A lo largo de este año, KRANEOS continuará presentando el resto del material que completa el álbum debut. Con sonido potente y letras que oscilan entre la crítica social y lo introspectivo, el proyecto apunta a consolidarse como una de las propuestas emergentes más sólidas de la región.

teatro Andino

La Biblioteca Popular María Lagomarsino impulsó la adhesión de Pueblo Andino al Ente Cultural Santafesino

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos18/05/2025

Desde la Biblioteca Popular María Lagomarsino celebramos con enorme alegría la incorporación de Pueblo Andino al Ente Cultural Santafesino, una red provincial que fortalece, articula y visibiliza la diversidad cultural de nuestras comunidades. "Hoy celebramos ser parte de este entramado vivo, que no solo potencia lo que somos, sino que nos invita a imaginar lo que podemos ser si caminamos juntos. Porque cuando un pueblo se suma a una red cultural, no solo accede a nuevas actividades: gana fuerza, gana presencia, gana futuro", señalaron.

Lo más visto
Milo

Bailar por Milo: gala solidaria para costear su tratamiento en México

La Lupa Medios
San Lorenzo06/06/2025

Será este domingo 8 de junio, en el Teatro Aldo Braga del Centro Cultural de San Lorenzo donde se llevará adelante una muestra de arte y solidaridad. Desde las 17 h, academias de danza de toda la región se unirán en una gala a beneficio de Milo, el niño sanlorencino que padece parálisis cerebral y necesita viajar a México para someterse a un tratamiento médico que podría mejorar su calidad de vida. Las entradas tienen un valor de $10.000 y pueden adquirirse en San Carlos 1959.

agroactiva

Créditos en Agroactiva: en menos de 28 horas se agotaron cuatro líneas y la Provincia amplió el cupo

La Lupa Medios
Provincial - Economía 06/06/2025

Las líneas del Gobierno de Santa Fe con las agencias de desarrollo y el Nuevo Banco de Santa Fe agotaron su cupo. Se definió ampliar el financiamiento en 15.000 millones de pesos en la propuesta del Banco de Santa Fe. Además, el cupo para la compra de implementos agrícolas a través de las agencias, pasó de 500 millones a 1.500 millones de pesos, reafirmando el compromiso de Santa Fe con la industria local.