"Plan de aperturas responsables", ¿De qué se trata?

Se ampliará "poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse", anunció hace instantes Alberto Fernández, como así también podrán realizarse viajes grupales aquellos que tengan esquema completo de vacunación, el próximo paso será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre.

Nacional06/08/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
presi

Habló para todo el país el presidente Alberto Fernández desde Casa Rosada y dio algunos detalles de cómo se seguirá mientras esperamos la publicación oficial del nuevo DNU. 

En la conferencia afirmó que hoy se ve "un nuevo horizonte" y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.

"La prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años".

Uno de los anuncios que tiene que ver con las flexibilizaciones que emitió Fernández fue que "a partir de mañana", será ampliada "poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse", y precisó que  "el siguiente paso  será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre" y volverá el fútbol con hinchada

Dentro de los anuncios comunicó que podrán realizarse viajes grupales aquellos que tengan esquema completo de vacunación.

De a poco prometen nuevas habilitaciones mientras se avanza con el Plan de Vacunación, "para agosto se esperan 7 millones de dosis", citó. 

"Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos", aseveró el Presidente Nacional. 

Te puede interesar
Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.