¿Quién lo entiende al presidente Fernández?

Alberto Fernández será el gran responsable del resultado favorable o no, para el justicialismo. La oposición, radicales, socialistas, macristas y otros/as, dicen ¡Gracias presidente, siga así! ¡Su conducta dubitativa en la interna de su partido es un regalo electoral para nosotros! [Análisis del periodista Alberto Giraldi.]

Nacional 01/08/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
1587856349_774305_1587856519_noticia_normal_recorte1

 Los/as postulantes de los distintos partidos y frentes electorales ya están en la calle y el peronismo en el poder da la nota, con un enfrentamiento propio de las épocas pasadas y olvidando que la llamada unidad en la diversidad garantizó el triunfo de Omar Perotti. Pero nadie puede eludir su responsabilidad, yo no fui… Y hay un responsable, Alberto Fernández y su falta de liderazgo en cuestiones partidarias, que echan por tierra todo lo actuado con la pandemia y el mantenimiento de la producción y el comercio con importantes programas de sostenimiento económico, ATP, Repros, exenciones impositivas y tarifarias y el plan alimentario para los sectores más vulnerables, entre otras.

Cuando restaban horas para el vencimiento de la presentación de las listas nacionales, todos los mensajes de la Casa Rosada, era que los que mejor medían en la consideración de los encuestadores era el binomio Rossi/Rodenas y a Roberto Mirabella, de un importante recorrido político y parlamentario, prácticamente se la mandaba a su casa. Todo cambio, en un corto tiempo, en los vaivenes del presidente de la Nación y se invirtieron las preferencias. Rossi pasó a ser el malo de la serie de Netflix y Perotti el preferido, con pretensiones que el ex ministro de Defensa bajara su candidatura. No se puede jugar de esta manera con la dirigencia política, cuando se sabe que son hombres y mujeres con ambiciones de poder político. Desde calle Balcarce, en la CABA, citan la unidad del Frente de Todos en la provincia de Buenos, olvidando que en ese distrito está la mano de la vicepresidenta, Cristina Fernández, donde se hizo el mejor operativo sanitario del país con motivo de la pandemia. Hay un gran prestigio por parte de los/as candidatos/as del Frente de Todos. Está Cristina, dicen los peronistas. 

El presidente, haciendo valer su responsabilidad institucional y partidaria tendría que haber convocado a Olivos a los/as principales dirigentes santafesinos enfrentados para evitar esta lucha interna. Cristina lo hubiera hecho, no le pasaba esto, dicen los peronistas.

 Alberto Fernández será el gran responsable del resultado favorable o no, para el justicialismo. La oposición, radicales, socialistas, macristas y otros/as, dicen ¡Gracias presidente, siga así! ¡Su conducta dubitativa en la interna de su partido es un regalo electoral para nosotros!

Bueno sería, que el presidente Fernández, advierta que además de sus errores en el manejo de la interna del Frente de Todos, en nuestra provincia, tiene temas que resolver en forma inmediata, como la cuestión económica y social, que se traduce en el super. Sin echar culpas al almacenero de las cercanías, hay una feroz remarcación de precios en los artículos de consumo popular, por parte de los formadores, que tienen mas poder que las autoridades nacionales, provinciales y locales. La inflación de los super, según el CESO, Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortiz, es superior a la tasa inflacionaria normal. Es increíble que en un país productor de alimentos no podamos acceder a ellos por sus costos. Es imposible que nuestros/as adultos mayores nacionales sigan ganando una miseria salarial. Es increíble que el medio ambiente siga siendo destruido; por ejemplo, las quemas en nuestras islas continúen, frente a nuestra región y no aparezcan los/as responsables. Es increíble el maltrato a los/as profesionales, trabajadores/as de la salud y otras tareas esenciales, que reclaman un “mimo” salarial.

Esperamos no decir irónicamente en el futuro, ¡Gracias señor presidente por tanta inoperancia!

multimedia.normal.8d0482e8baf852c4.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e62646535323930663535386132645f6e6f726d616c2e6a706567

Te puede interesar
jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

Milei

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.