
La jornada, organizada por la APSV, la ANSV y el Gobierno de Timbúes, combinó teoría, práctica y entrega de cascos para fortalecer la seguridad vial de motociclistas.
Dialogaron de temas de real interés para la región y la provincia de Santa Fe cómo ser la Hidrovia. Ambos coinciden en la necesidad de defender los derechos naturales, la soberanía y de extremar los controles.
Timbúes03/07/2021
La Lupa Medios
El Presidente Comunal Amaro "Fito" González recibió en su despacho al Diputado Ariel Bermúdez en dónde dialogaron de temas de real interés para la región y la provincia de Santa Fe cómo ser la Hidrovia.
Ambos coinciden en la necesidad de defender los derechos naturales, la soberanía y de extremar los controles.
Se abordaron temas vinculados a la inseguridad, a las economías regionales y de trabajar en conjunto en proyectos de ley a favor de la gente, para el crecimiento y desarrollo.
Cabe recordar que González es además Presidente del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas y desde ese espacio vienen haciendo pedidos en el contexto del nuevo proceso que impulsa el Gobierno Nacional de Federalizar la Hidrovia.
Amaro González destacó la necesidad de unir fuerzas, de generar ideas y propuestas con gestión, ya sea desde el Ejecutivo como asi también desde el poder Legislativo.
Bermúdez que es Diputado provincial y muy cercano al Intendente de Rosario Pablo Javkin, se mostró muy interesado en todo lo que viene haciéndose en la Gestión de la Comuna de Timbues y el Foro de Localidades Portuarias Santafesinas.
En este sentido los dos dirigentes se manifestaron en forma coincidente que una provincia se hace desde la gestión de Presidentes Comunales e Intendentes exitosos que con su trabajo de cercanía con la gente resuelven problemas y proyectan con miras a los próximos 50 años, con autonomía política y financiera.
somos de distintos partidos políticos pero eso no impide dialogar, trabajar en conjunto por una localidad, región o provincia, destacó González
En estos tiempos, los ciudadanos que habitan estás tierras exigen de nosotros, los funcionarios públicos, más compromiso, más dedicación y menos egoísmos, pensar más en lo colectivo, con proyectos para crecer y desarrollarse, concluyó el presidente comunal de Timbúes.

La jornada, organizada por la APSV, la ANSV y el Gobierno de Timbúes, combinó teoría, práctica y entrega de cascos para fortalecer la seguridad vial de motociclistas.

El Ministerio de Economía confirmó la adhesión de Terminales y Servicio SA al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, que desarrollará una terminal sobre el río Paraná con dos muelles y áreas de acopio. Con esta incorporación, el programa suma inversiones por más de USD 24.800 millones.

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 19 de Noviembre de 08.00 a 12.00 hs.

El niño de tres años oriundo de Timbúes, diagnosticado con encefalopatía crónica no evolutiva, ya inició las primeras instancias del programa terapéutico en Monterrey. Su familia realizó durante meses distintas actividades solidarias para poder concretar el viaje.

El Gobierno de Timbúes invita a la población a participar de la V Fiesta Nacional y XIX Provincial de la Misa Criolla, el próximo 13 de diciembre a partir de las 19 horas en el Polideportivo Comunal José Francisco "Paco" Cabral (Rivadavia y Solis).

La actividad gratuita se realizará el 19 de noviembre y busca promover la seguridad vial entre motociclistas. Habrá prácticas, canje de cascos e instructores especializados.

El pasado martes 4 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe el 4° Congreso de Turismo Receptivo. Estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial bajo el lema “Alianza estratégica como motor de desarrollo".

Alumnos de 5to año de la escuela N°374 y de 6to año de la Escuela N°712 participaron de una importante capacitación de formación laboral.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.

El joven de 17 años recibió cuatro distinciones en la Fiesta del Deporte de Santa Fe, donde fue reconocido por los logros alcanzados a nivel nacional e internacional, entre ellos sus medallas en los Panamericanos ASU 2025.

El Presidente habilitó a los ministros a elegir libremente sus destinos para el receso de enero, tras dos veranos con limitaciones por austeridad.

Este jueves se derribó un nuevo punto de venta de drogas en San Lorenzo, y la Provincia se aproxima al centenar de intervenciones en todo el territorio desde la puesta en marcha de la normativa. De ellas, 11 corresponden al departamento San Lorenzo.