PRIMEROS INTERNADOS POR COVID-19 EN TIMBÚES YA SE FUERON DE ALTA.

Obtuvieron el alta médica los cuatro primeros pacientes que fueron internados por complicaciones del covid-19, habiendo cursado totalmente su internación en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Timbúes28/06/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
69e4e603-1ad7-4972-a9bc-d3c3a1a805e5

El Hospital Comunal de la localidad  de Timbúes cuenta con un servicio de internación muy importante que en este momento está siendo utilizado como área covid, brindando una gran colaboración y ayuda a los nosocomios de las localidades vecinas a no colapsar el sistema sanitario, ya que no se requerirá más de derivaciones cómo se hacía anteriormente. Una vez que concluya la pandemia será una terapia intensiva para diferentes patologías. 

En este área actualmente hay pacientes internados que cursan la enfermedad, en el día de la fecha obtuvieron su alta médica los cuatro primeros pacientes internados, todos oriundos de la localidad de Timbúes quienes cursaron una neumonía bilateral que requirió tratamiento específico además de oxígeno suplementario, según confío el Director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Dr. Matias Camandone a La Lupa Medios.

Los pacientes recuperados, de 32, 40, 45 y 67 años, todos tuvieron una evolución favorable, vuelven a la habitualidad con controles post covid de forma ambulatoria (examenes físicos, laboratorios, rx de tórax o tomografía de tórax, electrocardiograma y también la posibilidad de solicitar ecocardiogramas para evaluar posibles secuelas cardíacas).

  Cabe destacar que hay 5 pacientes más internados en dicho área que están transitando la enfermedad sin mayores complicaciones. 

Te puede interesar
limpieza contenedores

Timbúes más Limpio: Continúa la limpieza y desinfección de contenedores

La Lupa Medios
Timbúes23/08/2025

Este programa, llevado adelante por una unidad especialmente conformada de trabajadores comunales, se centra en la limpieza profunda y desinfección de los contenedores, además de la eliminación de residuos acumulados en sus fondos. Estas tareas buscan no sólo mejorar la higiene urbana, sino también prevenir la salud.

dia del niño Timbúes

Mil y una sonrisa para desbloquear la niñez

La Lupa Medios
Timbúes11/08/2025

Este domingo 10 de agosto se realizó una nueva jornada inolvidable para celebrar el Día de la Niñez en Timbúes. Cientos de familias se dieron cita en el Parque Urbano Comunal y disfrutaron de una tarde increíble llena de juegos y sonrisas.

lactancia Timbúes

Escucha y Contención: Timbúes realizó una charla sobre lactancia y vínculo temprano

La Lupa Medios
Timbúes09/08/2025

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia y durante la jornada, se dialogó sobre la importancia de la lactancia como base del vínculo temprano, desde una mirada que incluye los aspectos físicos, emocionales y vinculares. La misma estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del Centro de Salud, conformado por la Dra. María Amigone (Pediatra), Ana María Cabral (Puericultora) y Graciela Bassi (Musicoterapeuta).

Lo más visto
image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.