¿QUÉ ES LA VIOLENCIA SEXUAL?

Cada 19 de junio se celebra el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos". Se refiere al abuso al cual es sometida una persona con el fin de obligarla a practicar algún tipo de conducta sexual que no es consensuada.

INTERNACIONAL 19/06/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Photo_Editor_Effects2021_06_19_08_29_29

Hay que acabar con la violencia sexual de raíz, hay que apoyar a las organizaciones que luchan cada día para erradicar estos delitos. 


Se considera que la violencia sexual es un tipo de acoso físico y psicológico hacia la víctima donde la obligan a someter sus cuerpos y su voluntad practicando algún tipo de conducta sexual. Hay muchos tipos de violencia sexual a los que se someten mayormente a mujeres y niños, que suelen ser producto de los conflictos sociales que ocurren en los diferentes países del mundo tales como la prostitución, la esclavitud sexual, las violaciones. 

Éstos aberrantes hecho a los que son sometidas las víctimas dejan en ellas grandes secuelas de por vida, irreparables, físicas y psicológicas, que en muchos casos no logran superarlas y se transforman en experiencias y recuerdos  traumáticos permanentes. 

Nota16-2

Son muchas organizaciones en el mundo que trabajan para prevenir y cesar definitivamente con este tipo de violencia, por su parte la ONU declaró en el 2015 hace apenas 7 años, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, como pedido de toma de conciencia.

 

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.