EL CANAL ENCUENTRO REMEMORA AL GENERAL MARTÍN DE GÜEMES

Se estrena este jueves la película "Ensayo para Güemes". El elenco es encabezado por Leonardo Sbaraglia y Mercedes Morán.

Cultura y Espectáculos17/06/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
Imagen Güemes

Debido  a que se cumplen 200 años del fallecimiento del general Güemes el Canal Encuentro estrenará este jueves 17 de junio, a las 22, “Ensayo para Güemes”, un mediometraje de ficción de Daniel Rosenfeld en el que se aborda la vida del caudillo salteño.

La temática de la misma propone una dinámica que entremezcla la ficción y el arte para profundizar sobre el pensamiento y el costado más humano de un personaje crucial en la historia argentina. Cabe destacar que la película fue filmada bajo estrictos protocolos sanitarios durante la pandemia de coronavirus.

En el acto del lanzamiento del film, realizado en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, expresó que:  “Cuando creamos Canal Encuentro tuvimos la convicción de que la televisión podía ser un instrumento para la educación y el aprendizaje. Estoy seguro que esta producción nos ayuda mucho para esa reconstrucción de país que hay que hacer’’.

Por otro lado, tuvo espacio la palabra del director, Daniel Rosenfeld, quien explicó que se pone el ojo en el “lado humanizado” del prócer a partir de las preguntas que se formula este grupo de artistas que se reúnen para “imaginar una puesta en escena basada en una pintura de Antonio Alice” y darle comienzo a esa búsqueda a partir de reflexionar sobre el único general que murió en combate durante las batallas por la independencia.

Además, para finalizar, el ministro de Cultura de la Nación concluyó que es también “un milagro del cine” cuando se reúnen “el Estado, el sector privado y el talento extraordinario de nuestros actores y actrices para avanzar en estas producciones”.

 b2a6dbe7-b7ef-44c8-b823-436040da65fe

Te puede interesar
comedia corazones rotos

Vuelve a San Lorenzo la comedia que emocionó y divirtió a cientos de espectadores: "Club de Corazones Rotos"

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos11/04/2025

Luego de una temporada exitosa, la comedia teatral "Club de Corazones Rotos", del grupo La Tapera, regresa a San Lorenzo para reencontrarse con el público que la vio nacer. La función será el viernes 26 de abril a las 21 horas en la Sala Perrone, con entradas anticipadas ya a la venta a través de WhatsApp (3476 581846) y la plataforma Passline.

077

Reestreno teatral de la obra "De todos, un poco"

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos31/03/2025

Tras una exitosa función de estreno en el 2024 que reunió a casi 500 espectadores, el Elenco Estable Municipal Esencia (ETEM) vuelve a escena con el reestreno de "De todos, un poco", una obra que conquistó al público con su combinación de humor, emoción y una impecable puesta en escena.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-17 at 08.59.55

Santa Fe impulsa la inversión privada: las solicitudes de créditos superan los 78.300 millones de pesos

La Lupa Medios
Provincial - Economía 18/04/2025

El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.