UNA BEBA EN TERAPIA INTENSIVA TRAS INGERIR UNA MAMADERA CON DIÓXIDO DE CLORO.

La beba de la localidad de Oliveros está internada en el Hospital de Niños Zona Norte tras haber ingerido dióxido de cloro en un presunto accidente doméstico. La pequeña paciente evoluciona en estado grave, afebril, en plan de extubacion de requerimiento de asistencia respiratoria mecánica. 

27/05/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
salaterapiaintensivahospitalnixos4.jpg_1756841869

Al parecer por un accidente doméstico una beba de 8 meses oriunda de la localidad de oliveros ingirió una mamadera con dióxido de cloro. 

El área de cuidados críticos emitió un parte médico en el día de hoy, donde informaron, que la bebé ingresó el día 24 de mayo, derivada del servicio de guardia pediátrica del Hospital Escuela Eva Perón, en estado de gravedad, con dificultad respiratoria grave, estridor inspiratorio severo, marcada sialorrea, edema, eritema en labios y lesiones erosivas en toda su orofaringe, como consecuencia de la ingesta accidental de oxiprol de pocas horas de evolución. 

En el nosocomio se estabilizó a la niña con las medidas terapéuticas correspondiente y apoyo y asistencia mecánica respiratoria. Tras estudios de alta complejidad que se le realizaron se observaron: lesiones ulcerativas  eritematosas y con pérdida de sustancia, que compromete faringe, esófago y estómago, compatibles con el daño producido por la ingesta de dióxido de cloro. 

La pequeña paciente evoluciona en estado grave, estable, afebril, en plan de extubacion de requerimiento de asistencia respiratoria mecánica. 

"La dirección médica y el comité institucional interdisciplinario deben garantizar y preservar los derechos del niño niña y adolescente en Pos de la salud integral de los mismos. En esta situación doméstica de gravedad de ingesta accidental, en este contexto epidemiológico, se deciden anoticiar a Fiscalía de flagrancia en turno del Ministerio Público de la acusación y a la dirección de niñez de la provincia de Santa Fe porque el hecho podría configurar un acto de vulnerabilidad de la salud integral del niño niña y adolescente", expresaron en el parte médico.  

Desde el nosocomio cerraron el informe alertando sobre el riesgo cierto que representa para la salud el consumo de dióxido de cloro o productos relacionados, afirmaron, que no se encuentran autorizados por ninguna autoridad sanitaria, ni por agencia regulatoria de medicamentos nacionales o internacionales por no demostrar que sea un producto químico seguro ni contar con evidencia científica que demuestre su eficacia para tratar ninguna enfermedad incluida la covid-19. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.