
Puerto General San Martín fue sede de la Clínica de Conducción Segura de Motos de la APSV
Se ofreció formación teórica y práctica sobre conducción segura, uso de equipamiento, estrategias de visibilidad y control del vehículo.
Evaluaron en conjunto las posibles alternativas, y los trabajadores decidieron que lo más conveniente ahora es cerrar esta etapa para asegurar el cobro según de los montos acordados.
Puerto Gral. San Martín 29/04/2021El encuentro fue en la sede gremial del SOEA.
El Jueves 29 de Abril se concretó una reunión entre representantes de la CGT San Lorenzo, encabezados por su Secretario General Jesús Monzón, y trabajadores de Buyatti, lamentablemente despedidos tras el cierre definitivo de la planta en Puerto General San Martín. Participaron también algunos miembros de Comisión Directiva del SOEA, entre ellos Daniel Succi (Secretario Gremial) y Hugo López (Secretario General Adjunto).
Asesores legales de esta CGT regional analizaron el acuerdo marco firmado entre la empresa y el sindicato aceitero en la ciudad de Reconquista. Ese acuerdo, fue ratificado en reunión con el Ministerio de Trabajo de la provincia, y dejó por escrito que la empresa pagará las indemnizaciones sobre un salario actualizado según paritarias, y al 100%, sin quitas.
Los profesionales también analizaron el texto que debe firmar individualmente cada trabajador, que generó un conflicto por contener algunos artículos agregados que los compañeros inicialmente rechazaron.
En la reunión, los miembros de la CGT explicaron las recomendaciones dadas por los asesores legales de varios de los gremios integrantes, incluida la asesora letrada del SOEA. Evaluaron en conjunto las posibles alternativas, y los trabajadores decidieron que lo más conveniente ahora es cerrar esta etapa para asegurar el cobro según de los montos acordados.
Fuente: prensa SOEA.
Se ofreció formación teórica y práctica sobre conducción segura, uso de equipamiento, estrategias de visibilidad y control del vehículo.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este jueves 28 de agosto se realizará un corte programado de suministro eléctrico en Puerto General San Martín, entre las 8 y las 13 horas.
La empresa Bunge informó que el próximo miércoles 27 de agosto de 2025, alrededor de las 11:00 horas, llevará a cabo un simulacro de evacuación total de planta, con la participación de distintas fuerzas y servicios de emergencia.
La obra contempló la demolición de las antiguas veredas, adecuación de los desagües pluviales, compactación de suelos y ejecución de bases. Se colocaron cordones premoldeados de hormigón, además de cazuelas para el arbolado. Las veredas son de adoquines grises y adoquines negros para las bicisendas. La obra aporta a la seguridad vial y a la conectividad entre barrios, lo que redunda en beneficio de la población escolar que llega desde Barrio Fátima.
Una verdadera fiesta deportiva tuvo lugar el 23 de agosto en nuestra ciudad, con una excelente convocatoria de atletas de toda la provincia, con la tercera edición del Duatlón Batalla Punta Quebracho, una competencia que combina running y ciclismo, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Puerto General San Martín.
En la jornada de miércoles 20 quedaron instalados un Punto Seguro en el ingreso de la ciudad, Avenida San Martín y Tucumán, y otro Punto Seguro en la Plaza del Estudiante, Alberdi y Guillermo Kirk Las torres son de acero inoxidable, de unos 2,93 metros de altura, y están provistas de una cámara de video de 360 grado, un intercomunicador, iluminación, carteles indicativos de números útiles (CIAD, Violencia de Género, Bomberos, ambulancias, policía).
El querido Centro de Día Grupo Despertar fue el anfitrión esta mañana del inicio del 8vo Encuentro Igualarte realizado en el Teatro Municipal, donde cada año distintas instituciones de la región se suman a compartir momentos emocionantes, cargados de expresiones artísticas, como actos musicales y danzas preparadas, para compartir momentos de mucha emoción por el constante desarrollo de cada uno de ellos.
En el marco de un clima cargado de patriotismo, se desarrolló esta mañana el acto oficial por el 175° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, realizado en el Teatro Municipal, y organizado por la escuela E.S.O N°328 “General José de San Martín” y AESO N° 1328.
El atleta de Puerto General San Martín alcanzó el décimo puesto en el certamen nacional, disputado este domingo en la Media Maratón de Buenos Aires 2025, considerada el circuito más rápido de América.
Según los primeros datos, la mujer circulaba en una bicicleta playera rodado 26 cuando, por causas que se investigan, colisionó con un Renault 12 conducido por un hombre de 88 años.
En el evento, desarrollado en Villa Carlos Paz, las alumnas cosecharon una importante cantidad de medallas, pero además la institución obtuvo el premio mayor como mejor escuela. El intendente las felicitó por el logro y Miriam Docola le agradeció el apoyo permanente de la Municipalidad.
En la mañana de este miércoles 27 de agosto, en el marco del plan de lucha resuelto por la última Asamblea Provincial, las y los docentes nucleados en la AMSAFE se concentraron masivamente frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para reclamar el cese del ajuste en materia previsional que impulsa el gobierno santafesino.
La Policía de Investigaciones detuvo en Dock Sud a Gerardo Sebastián Gómez, acusado de homicidio y de integrar una asociación ilícita vinculada a Los Monos. Se ofrecía una recompensa de 35 millones por su captura.