Seguridad: Santa Fe abre 150 vacantes para formar investigadores criminales

La inscripción estará disponible desde hoy hasta el 5 de noviembre para personas de entre 18 y 30 años. Los seleccionados recibirán una beca base mensual de $ 950.000 durante el cursado y, una vez egresados e incorporados a la fuerza, percibirán un ingreso actual aproximado de $ 2.150.000 y $ 211.307 mensuales de Tarjeta Alimentaria Policial (TAP).
Provincial05/10/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

WhatsApp Image 2026-10-05 at 12.12.54

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad y el Instituto de Seguridad Pública (ISeP), abrió la convocatoria para cubrir 150 vacantes de la Tecnicatura Superior en Investigación Criminal, una propuesta que busca incorporar nuevos perfiles profesionales y fortalecer las capacidades investigativas de la Policía de Santa Fe.

La convocatoria forma parte del Plan de Seguridad provincial, y apunta a incrementar el personal especializado en investigación criminal, particularmente en el centro y sur santafesino. En ese marco, tendrán prioridad los postulantes domiciliados en los departamentos Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Caseros, Rosario, San Martín, San Jerónimo, Constitución y General López.

Formación e incorporación a la Policía

La Tecnicatura tiene una duración de tres años. Los dos primeros se cursarán de manera presencial, desde marzo de 2027 (propedéutico en febrero), hasta diciembre de 2028, en la sede Rosario del ISeP, con formación teórica y prácticas profesionalizantes en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI).

Quienes aprueben el segundo año podrán aspirar a ser designados como Suboficiales de Policía -Escalafón General-, Subescalafón Investigación Criminal e incorporarse a la Policía de Santa Fe, de acuerdo con las necesidades institucionales. El tercer año de la carrera se completará bajo modalidad virtual.

Beneficios durante el cursado y para egresados

Durante los dos años de cursado presencial, los seleccionados recibirán una beca base mensual de $ 950.000, Boleto Educativo Gratuito, cobertura de Iapos, atención médica y psicológica y racionamiento.

Una vez egresados e incorporados a la fuerza, y tomando como referencia los valores salariales actuales, percibirán un ingreso aproximado de $ 2.150.000. Además, contarán con la Tarjeta Alimentaria Policial (TAP), actualmente de $ 211.307 mensuales y con actualización automática, uniforme completo y arma reglamentaria sin costo, transporte gratuito programado entre Rosario-Santa Fe y otros puntos estratégicos, y posibilidad de alojamiento en Rosario en caso de requerirlo.

Requisitos y proceso de selección

Los aspirantes deberán ser argentinos, tener entre 18 y 30 años al inicio del período propedéutico previsto para febrero de 2027, contar con título secundario o polimodal completo, reunir las condiciones de salud y aptitudes psicofísicas requeridas y cumplir con las condiciones establecidas respecto de antecedentes, situación procesal y vinculación con la administración pública.

El proceso de selección será eliminatorio e incluirá presentación de documentación, evaluaciones psicológicas y médicas, examen físico, pruebas de habilidades informáticas y lectoescritura, entrevista personal, examen socioambiental y un período propedéutico.

Cómo inscribirse

La inscripción se realiza desde este 5 de octubre al 5 de noviembre inclusive, de manera online, a través del sitio del Instituto de Seguridad Pública: Inscripción - Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (https://www.isepsantafe.edu.ar/index.php/inscripciones/postulantes).

Las bases y condiciones están establecidas en la Resolución Ministerial Nº 3347/26. 
Para consultas sobre la inscripción: [email protected].

Te puede interesar
El Gobierno Provincial entregó nuevo equipamiento al Servicio Penitenciario

El Gobierno Provincial entregó nuevo equipamiento al Servicio Penitenciario

La Lupa Medios
Provincial05/10/2026
La Provincia incorporó armamento y otros elementos por más de $ 370 millones, destinados a reforzar las tareas operativas y de seguridad en las unidades penitenciarias. La adquisición forma parte del plan de inversión que acompaña la incorporación de personal y la ampliación de la infraestructura carcelaria. “Ustedes son parte de este gran esfuerzo por devolverle la tranquilidad a todos los santafesinos”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
fiscales recorrieron El Infierno

“Es una obra descomunal”: fiscales del país recorrieron El Infierno, la cárcel de alto perfil que construye Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial04/10/2026
Funcionarios de nueve provincias y especialistas internacionales visitaron el nuevo penal que construye el Gobierno de la Provincia en Piñero. Fue en el marco de las Jornadas Nacionales e Internacionales de los Ministerios Públicos Fiscales que se desarrollan en Rosario. Destacaron el diseño, las condiciones de seguridad y el trabajo coordinado para reducir la violencia criminal. Para los especialistas es “una obra inimaginable”. 
Bienes incautados subasta

Bienes incautados al delito: ya hay más de 4.200 inscriptos de todo el país para participar de la subasta más grande de la Provincia de Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial03/10/2026
La inscripción para participar es obligatoria y se encuentra abierta hasta el 8 de octubre en www.santafe.gov.ar/subasta. La subasta se llevará a cabo este 16 de octubre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Se trata del sexto remate durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, con un total de 224 lotes. 
bunker

Microtráfico: el Gobierno de Santa Fe ya tumbó 150 búnkers en toda la provincia

La Lupa Medios
Provincial02/10/2026
En el marco de la Ley de Microtráfico, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro para perseguir el narcomenudeo y reducir la violencia asociada a estas estructuras, autoridades provinciales supervisaron hoy el derribo de un nuevo punto de venta de drogas, esta vez en la ciudad de Pérez, y llegó a 150 inactivaciones en toda la provincia.
Pullaro

Pullaro: “El desafío que tenemos hoy es ir por los abogados y contadores que son parte de estas organizaciones criminales”

La Lupa Medios
Provincial30/09/2026
El mandatario encabezó en Rosario una jornada sobre crimen organizado y flujos financieros ilícitos. Señaló que los homicidios acumulados hasta esta fecha bajaron de 222 a 63 en la ciudad y de 315 a alrededor de 112 en la provincia. “La violencia y el delito no están terminados; las organizaciones criminales no están desarticuladas, simplemente están contenidas por el accionar permanente del Estado”, advirtió. 
WhatsApp Image 2026-09-29 at 12.24.01

Bienes incautados al delito: abrió la inscripción para “la subasta más grande de toda la historia de la provincia de Santa Fe”

La Lupa Medios
Provincial29/09/2026
El 16 de octubre, el gobierno encabezado por Maximiliano Pullaro llevará a cabo el sexto remate con un total de 224 lotes, compuestos por 91 motos, 80 autos, 2 lanchas, 40 bicicletas, 1 inmueble y hasta 10 máquinas Arcade. Entre las cinco subastas anteriores se recaudaron más de $ 5.000 millones. “Estos procesos, inéditos a nivel nacional, lo que hacen es quitarle los bienes a los delincuentes y fortalecer la seguridad pública”, resaltó el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. Las inscripción para participar se puede realizar hasta el 8 de octubre.