Bienes incautados al delito: ya hay más de 4.200 inscriptos de todo el país para participar de la subasta más grande de la Provincia de Santa Fe

La inscripción para participar es obligatoria y se encuentra abierta hasta el 8 de octubre en www.santafe.gov.ar/subasta. La subasta se llevará a cabo este 16 de octubre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Se trata del sexto remate durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, con un total de 224 lotes. 
Provincial03/10/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

Bienes incautados subasta

El gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), llevará a cabo una nueva subasta de bienes incautados al delito, que se realizará el 16 de octubre en la ciudad de Santa Fe. La inscripción para participar, que es obligatoria, cierra el 8 de octubre y hasta la tarde del viernes había 4.239 personas inscriptas de todas las provincias de Argentina. En la subasta anterior participaron 5.411 personas de todo el país.

Se trata del sexto remate durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, con un total de 224 lotes. Entre las cinco subastas anteriores se recaudaron más de $ 5.000 millones.

Detalles de la subasta

La sexta subasta de bienes recuperados del delito tendrá un total de 224 lotes compuestos por 91 motos, 80 vehículos, 2 lanchas, 40 bicicletas, 1 inmueble en la ciudad de Rosario y 10 máquinas Arcade retro para restaurar.

Para quienes estén interesados, la inscripción es obligatoria -las personas deben ser mayores de edad- y se encuentra abierta hasta el próximo 8 de octubre a través de www.santafe.gov.ar/subasta, sitio donde además podrán observar todos los detalles.

Los lotes serán exhibidos en Estación Belgrano el jueves 15 de octubre en el horario de 9 a 16; también el viernes 16 de 8.30 a 13; mientras que a partir de las 16 de ese mismo día comenzará la subasta, donde el máximo de lotes a adquirir por persona es un total de 5.

Seguridad para los participantes

El secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, explicó que la inscripción es obligatoria “porque cruzamos los datos de las personas que se inscriben para que no tengan vinculación con los delincuentes a los que quitamos los bienes, y para que cada ciudadano que participe lo haga con la tranquilidad que lo vienen haciendo y que no tenga miedo ni ningún tipo de riesgo”.

Asimismo, recordó que a los vehículos “se les cambia la chapa patente y no tienen ningún vínculo con los dueños anteriores. En el Registro de la Propiedad del Automotor se hace un bloqueo de dominio, y el vehículo sale como un 0 kilómetro”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-02 at 11.00.38

Microtráfico: el Gobierno de Santa Fe ya tumbó 150 búnkers en toda la provincia

La Lupa Medios
Provincial02/10/2026
En el marco de la Ley de Microtráfico, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro para perseguir el narcomenudeo y reducir la violencia asociada a estas estructuras, autoridades provinciales supervisaron hoy el derribo de un nuevo punto de venta de drogas, esta vez en la ciudad de Pérez, y llegó a 150 inactivaciones en toda la provincia.
Pullaro

Pullaro: “El desafío que tenemos hoy es ir por los abogados y contadores que son parte de estas organizaciones criminales”

La Lupa Medios
Provincial30/09/2026
El mandatario encabezó en Rosario una jornada sobre crimen organizado y flujos financieros ilícitos. Señaló que los homicidios acumulados hasta esta fecha bajaron de 222 a 63 en la ciudad y de 315 a alrededor de 112 en la provincia. “La violencia y el delito no están terminados; las organizaciones criminales no están desarticuladas, simplemente están contenidas por el accionar permanente del Estado”, advirtió. 
WhatsApp Image 2026-09-29 at 12.24.01

Bienes incautados al delito: abrió la inscripción para “la subasta más grande de toda la historia de la provincia de Santa Fe”

La Lupa Medios
Provincial29/09/2026
El 16 de octubre, el gobierno encabezado por Maximiliano Pullaro llevará a cabo el sexto remate con un total de 224 lotes, compuestos por 91 motos, 80 autos, 2 lanchas, 40 bicicletas, 1 inmueble y hasta 10 máquinas Arcade. Entre las cinco subastas anteriores se recaudaron más de $ 5.000 millones. “Estos procesos, inéditos a nivel nacional, lo que hacen es quitarle los bienes a los delincuentes y fortalecer la seguridad pública”, resaltó el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. Las inscripción para participar se puede realizar hasta el 8 de octubre. 
WhatsApp Image 2026-09-24 at 09.52.36

“Estos Juegos superan todas las expectativas”

La Lupa Medios
Provincial24/09/2026
La vocera del Gobierno Provincial, Virginia Coudannes, brindó detalles de lo que será la jornada de clausura, que tendrá lugar el sábado en el Parque del Sur de la ciudad de Santa Fe. Comenzará a las 18 e incluirá el desfile de las delegaciones, el traspaso de banderas y un reconocimiento a los voluntarios. La programación artística contará con la Red de Coros y Orquestas, Virginia Tola, Cacho Deicas y la Fiesta Bresh. También habrá actividades en Rosario y Rafaela. Coudannes resaltó el movimiento económico generado en la provincia y el impacto en los sectores gastronómico y hotelero
WhatsApp Image 2026-09-19 at 18.45.16

Juegos Suramericanos: más de un millón de entradas emitidas y casi $ 1.000 millones para entidades solidarias

La Lupa Medios
Provincial20/09/2026
El certamen ya registró 1.109.375 pases para los Fan Fest y reservas para asistir a las competencias. La recaudación por tickets vendidos a quienes quieren asegurar el lugar como espectador en alguna disciplina -unos 100.000- alcanzó los $ 998.520.000 y será destinada en su totalidad a Cáritas, la Federación de Veteranos de Guerra y Cilsa. Este sábado, Rosario reunió a más de 200.000 personas, mientras que los Fan Fest de Santa Fe y Rafaela sumaban otros miles con música y espectáculos con la Fiesta Bresh y Cacho Deicas.