Fonavi Oeste, tierra de nadie: vecinos denuncian que toman alcohol en la puerta de una escuela y dejan toda lleno de mugre

Vecinos del barrio aseguran que todos los fines de semana se repite la misma escena frente a la E.E.M. N° 549 María Catalina Echeverría de Vidal: grupos de personas consumen alcohol, dejan botellas y basura y, según denunciaron, orinan en la vereda. También afirman que pidieron presencia policial pero no obtuvieron respuesta.
San Lorenzo28/09/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

mugre escuela 549

“Fonavi Oeste, tierra de nadie”. Así describen los vecinos la situación que, según denunciaron, se repite cada fin de semana en inmediaciones de la E.E.M. N° 549 María Catalina Echeverría de Vidal, donde grupos de personas se reúnen durante la noche y consumen bebidas alcohólicas en la vía pública.

La escena vuelve a repetirse cada fin de semana, según señalaron vecinos del sector a este medio. La última situación quedó expuesta durante la mañana del sábado, cuando frente a la institución educativa encontraron botellas de vino, basura y la vereda orinada, además de distintos residuos que habían quedado después de la reunión.

Los vecinos aseguran que el problema no es nuevo y que ya se transformó en una postal habitual del barrio. También señalaron que en distintas oportunidades solicitaron la presencia de la Policía ante la permanencia de grupos de personas en el lugar, pero que en esta última situación los efectivos no llegaron, según su relato.

El reclamo no se limita a la suciedad que queda frente a la escuela. Para quienes viven en el sector, la presencia de grupos durante la noche también genera preocupación por la inseguridad, especialmente porque, según sostienen, se han registrado hechos delictivos en establecimientos educativos ubicados en la misma manzana.

“Estamos cansados de que todos los fines de semana pase lo mismo”, expresaron los vecinos, que reclaman mayor presencia y controles en la zona.

La situación vuelve a poner el foco sobre el estado de los espacios públicos durante los fines de semana y sobre el reclamo de quienes viven en Fonavi Oeste, que aseguran sentirse abandonados frente a una problemática que, según afirman, se repite una y otra vez.

Te puede interesar
Polo Educativo sanlo

Polo Educativo para carreras universitarias

La Lupa Medios
San Lorenzo28/09/2026
El intendente Leonardo Raimundo visitó esta semana el edificio del ex Policlínico de YPF, donde se realizan las obras de acondicionamiento para instalar allí el Polo Tecnológico y Educativo Municipal.
vivero1

Con gran éxito el Vivero Inclusivo celebró su Feria de Primavera

La Lupa Medios
San Lorenzo26/09/2026
“Hojitas Verdes” abrió sus puertas para una nueva Feria de Primavera, en la que los jóvenes que participan del espacio ofrecieron diversos plantines de producción propia. La propuesta convocó a una gran cantidad de vecinos y permitió compartir el resultado del trabajo que realizan durante el taller.