
Tres patinadoras de Red Star se destacaron en el Nacional Absoluto en San Juan
Lucas Bigil
Las tres patinadoras del Club Red Star de San Lorenzo participaron del Campeonato Nacional Absoluto de Patín Artístico, realizado en San Juan. Las deportistas federadas representaron a la institución y a la provincia de Santa Fe.
Solana Danelón compitió en B1 Junior y obtuvo el 5.º puesto nacional en figuras obligatorias. Para acceder a esta instancia, previamente debió disputar los campeonatos Apertura y Clausura y quedar entre las diez mejores de su categoría.
Martina Lucero se presentó en B2 Senior y alcanzó también el 5.º puesto en figuras obligatorias. El resultado llegó luego de atravesar las competencias previas que le permitieron ubicarse entre las diez mejores de su categoría y obtener el pase al certamen nacional.

Julieta Hernández tuvo una destacada actuación en A Elite Senior. La patinadora había conseguido su clasificación al torneo tras posicionarse en el 9.º lugar de su categoría durante las instancias previas.
Desde Red Star señalaron que las chicas “hace varios años consecutivos que trabajan y consiguen grandes logros como este”, por lo que expresaron su orgullo por el desempeño alcanzado.
También destacaron el acompañamiento de Andrea Barisio, Sabrina Barisio y Clarisa Junco, técnicas que forman parte del equipo de Patín Artístico y trabajan en la formación de las deportistas.


SUP: dos oros para Santino y Juliette y una jornada de emociones para Argentina en Santa Fe

Barrio Vila fijó su postura tras las duras sanciones por los incidentes ante Santa Catalina

Argentina logró 32 medallas en el tercer día de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026


Patinaje artístico: un doble podio argentino que nació de la pasión y los sueños

Liga ARFI agradeció al Gobierno de Timbúes por el espacio cedido para su sede
