
Messi fue convocado por Scaloni para los amistosos de la Selección
La Lupa Medios
Lionel Messi volverá a ponerse la camiseta de la Selección Argentina para tener su despedida ante el público argentino. El capitán fue incluido por Lionel Scaloni en la lista de convocados para la próxima fecha FIFA y participará del amistoso frente a Benín, el 6 de octubre en el estadio Monumental.
La presencia de Messi había sido especialmente acordada entre el entrenador y la Asociación del Fútbol Argentino. Claudio Tapia confirmó que el futbolista aceptó la invitación para protagonizar su despedida oficial en el país, después de haber anunciado el final de su etapa con la Albiceleste.
La Selección disputará tres amistosos durante esta ventana internacional: el 30 de septiembre enfrentará a Bolivia en Córdoba, el 3 de octubre jugará ante Burkina Faso en el Monumental y el 6 de octubre cerrará la serie frente a Benín, también en el estadio de River. Messi, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso fueron convocados específicamente para el último encuentro.
La lista de convocados
Arqueros: Emiliano Martínez, Juan Musso y Gerónimo Rulli.
Defensores: Agustín Giay, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico y Román Vega.
Mediocampistas: Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Valentín Barco, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Nicolás Paz y Franco Mastantuono.
Delanteros: Nicolás González, Gianluca Prestianni, José Manuel López, Santiago Castro, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Matías Soulé, Giuliano Simeone y Lionel Messi.
La AFA informó que los futbolistas que se desempeñan en el fútbol argentino serán anunciados posteriormente.
El encuentro ante Benín tendrá además un carácter especial: la AFA invitó a los integrantes del plantel campeón del mundo en Qatar 2022 y a sus familias para acompañar a Messi en su despedida.
Así, el 6 de octubre el Monumental será el escenario elegido para que Messi vuelva a vestir la camiseta argentina y se despida oficialmente de la Selección frente a sus hinchas.


SUP: dos oros para Santino y Juliette y una jornada de emociones para Argentina en Santa Fe

Barrio Vila fijó su postura tras las duras sanciones por los incidentes ante Santa Catalina

Argentina logró 32 medallas en el tercer día de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Patinaje artístico: un doble podio argentino que nació de la pasión y los sueños

Liga ARFI agradeció al Gobierno de Timbúes por el espacio cedido para su sede

Turf, Los Totora y toda la agenda de los Fan Fest para este martes 15
