Allanamientos por amenazas en escuela de Fray Luis Beltrán: ocho detenidos y secuestro de drogas y armas de fuego

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. Golpe a la narcocriminalidad en el departamento San Lorenzo con el decomiso de 780 gramos de cocaína en trozo y fraccionada y de 204 gramos de marihuana. Días atrás habían aparecido notas intimidatorias en un establecimiento educativo de la localidad.
Policiales28/08/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

WhatsApp Image 2026-08-28 at 17.34.42

Con nueve allanamientos realizados este viernes en las localidades de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe concretaron un golpe a la narcocriminalidad en el departamento San Lorenzo. En los operativos se detuvo a 8 personas y se secuestraron 780 gramos de cocaína en trozo y fraccionada, 204 gramos marihuana, 4 armas de fuego, 2 vehículos y demás elementos de interés para la causa.

La investigación estuvo a cargo del fiscal César Pierantoni, de la Unidad de Microtráfico de la Fiscalía General, a partir de una serie de pesquisas asociadas al narcomenudeo y a las disputas territoriales en la ciudad de Fray Luis Beltrán, que incluyeron dos notas intimidatorias dejadas en el portón de ingreso de la Escuela Nº 1014 Marcelino Freyre.

“Los actos intimidatorios llevados adelante por organizaciones narcocriminales tienen sus consecuencias. Trabajamos fuertemente desde la Policía de Investigaciones, bajo las órdenes del Ministerio Público de la Acusación, para el esclarecimiento de estos hechos que generan conmoción pública en las comunidades. Ahora los responsables tendrán que rendir cuentas ante la ley”, sostuvo Federico Angelini, secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe.

WhatsApp Image 2026-08-28 at 17.34.33

A partir de tareas investigativas de la Brigada Operativa de la PDI del departamento San Lorenzo, sobre lugares de venta de estupefacientes, sumado a las amenazas que aparecieron en un establecimiento educativo en donde mencionaban a distintos actores de la narcocriminalidad local, se realizaron medidas de análisis criminal, entrevistas y diferentes trabajos de campo que permitieron avanzar en los allanamientos.

Como resultado de las medidas judiciales fueron detenidas 8 personas: 5 hombres y 3 mujeres. Además se secuestraron 780 gramos de cocaína fraccionada y en trozo; 204 gramos de marihuana; una pistola calibre 9mm; un revólver calibre 32; una escopeta calibre 12/70; un rifle de aire comprimido; una motocicleta Falcon; y un automóvil Audi A3, entre otros elementos.

Los allanamientos se llevaron adelante en domicilios de calles Berutti al 700 y al 800, Saavedra al 900, Junín al 800 y al 1100 de la localidad de Fray Luis Beltrán; y de calles Plumerillo al 700, Belgrano al 1300, La Pampa al 300 y Yapeyú al 400 de la ciudad de Capitán Bermúdez.

Escuela 1014Suspendieron las clases en la Escuela 1014 de Fray Luis Beltrán tras una nueva amenaza

Te puede interesar