
ANMAT prohibió productos de una marca y ordenó retirar su venta en todo el país
Lucas Bigil
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización, la publicidad y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes de artículos de la marca Qualibest.
La medida alcanza a limpiadores, eliminadores de olores, desinfectantes, aromatizantes y productos para el acabado de superficies de la marca. También prohíbe su venta en plataformas electrónicas.
La decisión fue adoptada luego de que el organismo verificara que los artículos no se encuentran inscriptos ante ANMAT y que tampoco existe un establecimiento responsable habilitado para su elaboración.
Además, las firmas Quali Química S.R.L. y Química Erpe S.R.L., que habían registrado anteriormente artículos de la marca, actualmente tienen dadas de baja sus inscripciones en el Registro Nacional de Establecimientos Domisanitarios y, en consecuencia, también los registros de sus artículos.
ANMAT indicó que se desconocen las condiciones de fabricación y formulación, por lo que no pueden garantizarse su calidad, seguridad y eficacia. La medida fue establecida mediante la Disposición 5292/26.


Estanislao López, el caudillo santafesino declarado Héroe Nacional por su legado federal

La Marcha del Orgullo se realizará el 7 de noviembre en Buenos Aires

Fabrican en Esperanza el sillón que utilizará el Papa León XIV en Luján



