
Ley de Propiedad Privada: así votaron los tres senadores de Santa Fe
La Lupa Medios
El Senado de la Nación aprobó este jueves la media sanción de la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, en una votación que finalizó con 37 votos afirmativos y 33 negativos, sin abstenciones.
El oficialismo logró avanzar con la iniciativa luego de retirar dos de los capítulos más cuestionados: el que proponía flexibilizar la venta de tierras rurales a extranjeros y el que modificaba la Ley de Manejo del Fuego, ambos excluidos por falta de consenso.
En la votación, los tres senadores nacionales por Santa Fe tuvieron posturas diferentes:
- Eduardo Galaretto (UCR): votó a favor.
- Carolina Losada (UCR): votó a favor.
- Marcelo Lewandowski: votó en contra.
De esta manera, la provincia aportó dos votos positivos y uno negativo al proyecto impulsado por el Gobierno nacional.
El sanlorencino Eduardo Galaretto, exsenador provincial por el departamento San Lorenzo, acompañó la iniciativa junto al oficialismo y otros bloques aliados. El proyecto contempla modificaciones vinculadas a la protección de la propiedad privada, los procesos de desalojo y el régimen de expropiaciones.
Finalmente, el oficialismo debió retirar el apartado que modificaba el régimen de tierras rurales, por lo que la legislación vigente sobre la venta de tierras a extranjeros no sufrirá cambios. Tampoco prosperó la reforma de la Ley de Manejo del Fuego.
Tras obtener media sanción en el Senado, el proyecto será debatido ahora en la Cámara de Diputados, donde podrá ser modificado antes de una eventual aprobación definitiva.


Traferri cuestionó el decreto que desregulaba el practicaje y celebró la marcha atrás del Gobierno nacional

Nueva encuesta: cae la imagen de Milei y crece la preocupación por el empleo y la economía

Media sanción al proyecto de Traferri que restablece la obligatoriedad de serenos en los buques

En dos años, aumentó un 40% las personas que buscan trabajo en el Gran Rosario

El Senado manifestó su preocupación por el cierre de la planta de caucho sintético de Pampa Energía

Milei firmó un DNU para prohibir el ingreso de extranjeros que inciten al odio contra el país

