"La prioridad hoy es encontrar a Micaela": Provincia reconstruyó parte de su recorrido y mantiene una recompensa de $10 millones

El ministro Pablo Cococcioni y el fiscal Matías Merlo informaron que la investigación permitió seguir parte de los movimientos de Micaela Albornoz a través de cámaras de seguridad, testimonios y registros de viajes. La búsqueda continúa en Santiago del Estero.
Policiales28/07/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios
micaela-albornoz

El Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación brindaron una actualización sobre la búsqueda de Micaela Albornoz, la joven desaparecida desde el pasado 24 de junio, y aseguraron que el principal objetivo continúa siendo dar con su paradero.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, afirmó que desde el inicio de la investigación se desplegaron todos los recursos disponibles y se trabajó de manera coordinada con distintas fuerzas de seguridad del país.

"La prioridad hoy es encontrar a Micaela", sostuvo el funcionario, quien además recordó que continúa vigente una recompensa de $10 millones para quienes aporten información útil, precisa y comprobable que permita localizarla.

Cococcioni explicó que la investigación incluyó el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, además de la colaboración con otras provincias. En ese sentido, señaló que la demora para acceder a registros de cámaras particulares responde a que requieren una extracción y análisis forense, a diferencia de los sistemas de videovigilancia integrados.

Por su parte, el fiscal regional Matías Merlo detalló que la investigación permitió reconstruir gran parte del recorrido realizado por la joven desde que salió de Rosario la noche del 24 de junio.

Según indicó, Micaela compró un pasaje de colectivo y luego realizó distintos viajes por Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, hasta regresar nuevamente a territorio santafesino.

Uno de los datos que permitió avanzar en la investigación fue la detección del uso de un Documento Nacional de Identidad perteneciente a otra persona para adquirir pasajes. La situación fue descubierta en la localidad entrerriana de San Salvador, cuando se comprobó que la fotografía del documento no coincidía con quien lo presentaba.

Merlo confirmó que el último registro de la joven en Santa Fe fue en Cañada Rosquín y que, actualmente, la búsqueda está centrada en Colonia Dora, provincia de Santiago del Estero, donde fue vista en los últimos días.

Finalmente, el fiscal aclaró que, hasta el momento, no existen indicios de que Micaela esté acompañada, ya que tanto las imágenes obtenidas como los testimonios reunidos indican que se moviliza sola.

Micaela AlbornozNueva pista por Micaela Albornoz: analizan una imagen registrada en Cañada Rosquín

Te puede interesar