Otamendi le dijo adiós a la Selección: "La defendí con el alma"

El defensor confirmó su retiro de la Albiceleste con una emotiva carta publicada en sus redes sociales, luego de la final del Mundial 2026. Cerró una etapa de 17 años con 139 partidos y cuatro títulos.
Deportes23/07/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

nicolas-otamendi

Nicolás Otamendi puso punto final a su historia con la Selección Argentina. Tras la derrota ante España en la final del Mundial 2026, el defensor compartió una emotiva carta en sus redes sociales para confirmar su despedida definitiva de la Albiceleste, tal como había anticipado meses atrás.

"Hoy me toca escribir las palabras más difíciles de toda mi carrera", comenzó el mensaje del zaguero, quien aseguró que vestir la camiseta argentina fue "el privilegio más grande" que le dio el fútbol.

Otamendi lamentó que su último partido haya sido una final perdida, aunque destacó el esfuerzo del plantel. "El destino quiso que mi último partido fuera una final del mundo. No fue el resultado que queríamos, pero me voy con la cabeza en alto porque este grupo lo intentó hasta el último segundo", expresó.

El defensor también agradeció el apoyo de los hinchas y de su familia, y dejó un mensaje para las nuevas generaciones de futbolistas.

"Nunca dejen de creer. Habrá golpes que parecerán imposibles de superar, pero esta camiseta siempre recompensa a quienes la defienden con humildad, sacrificio y amor".

Otamendi debutó con la Selección en 2009 y disputó 139 partidos. Durante su trayectoria conquistó la Copa América 2021, la Finalissima 2022, el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2024, convirtiéndose en uno de los referentes de la etapa más exitosa del seleccionado argentino.

Te puede interesar
Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen sus entradas a la venta

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen sus entradas a la venta

La Lupa Medios
Deportes02/09/2026
El ingreso a las competencias será libre y gratuito hasta completar la capacidad de cada escenario. Quienes quieran asegurarse un lugar para un partido o competencia podrán adquirir anticipadamente su entrada por $10.000. Lo recaudado será destinado a Cáritas, la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y CILSA.