Di Stefano sobre la A012: “Ante la falta de respuestas, la Provincia se hace cargo y trae soluciones”

Este jueves comenzaron los trabajos de reparación, luego de que la Nación cediera a la provincia los derechos para mantener y administrar el corredor. Las tareas forman parte de un plan integral de accesos a los puertos que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe. 
Región23/07/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

Di Stefano sobre la A012

La diputada provincial y presidenta del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Silvana Di Stefano, participó este jueves del acto que dio comienzo a las obras de reparación en la Ruta Nacional A012. Los trabajos, a cargo del Gobierno santafesino, iniciaron luego de la firma del convenio que oficializó el traspaso de la jurisdicción nacional a la órbita de la provincia, para su mantenimiento y administración.

Al respecto, la legisladora destacó que la ejecución de tareas de reparación permite avanzar en una solución inmediata para una de las trazas viales más importantes del sur provincial.

Cabe recordar que la firma del convenio se concretó ayer en Casa Rosada y establece la cesión de la ruta por un período de 20 años. Di Stefano afirmó que “la medida representa un avance en el plan impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro para mejorar los accesos viales a los puertos del Gran Rosario, que todos los años enfrentan serios inconvenientes debido al masivo ingreso de camiones durante la cosecha gruesa”.

Además recordó que desde su banca en la Cámara de Diputados presentó numerosas iniciativas relacionadas con la necesidad de ejecutar reparaciones y remodelaciones en la A012. Incluso mencionó que desde el comienzo de la gestión de Pullaro, “la provincia solicitó en reiteradas oportunidades a la Nación, una autorización para poder intervenir sobre la traza”.

“Frente al abandono del Gobierno nacional, desde la provincia nos hacemos cargo porque entendemos a la obra pública sin corrupción como una herramienta fundamental para generar empleo y poner en marcha la economía”, afirmó.

Cortes sobre ruta ao12Comenzaron las obras sobre la Ruta A012: cómo serán los desvíos y las restricciones para el tránsito

El plan

La A012 tiene una extensión aproximada de 67 kilómetros y constituye uno de los principales corredores viales del sur santafesino, al conectar rutas nacionales y provinciales con el complejo portuario del Gran Rosario. Por esta traza circula buena parte de la producción que tiene como destino la exportación.

Durante el acto se informó que la empresa Pose, adjudicataria de la licitación, comienza con trabajos sobre el pavimento de hormigón con tareas de bacheo, sellado de grietas y reposición de luminarias. La inversión asciende a unos 5.000 millones de pesos y el plazo estimado de ejecución es de entre seis y siete meses.

A esas obras se sumarán otras dos intervenciones ya previstas sobre el corredor: la construcción de la rotonda en la intersección de la Ruta Provincial 25 y la A012, vinculada a la segunda etapa del Camino de la Cremería, y una nueva rotonda en el cruce con la Ruta Nacional 9 vieja, cuyo proyecto será retomado por la provincia para adecuarlo y licitarlo.

IMG-20260723-WA0036Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012: “Hay un Gobierno Provincial que se hace cargo”

Te puede interesar
Traferri AO12

Con la presencia de Traferri, comenzaron las obras de reparación de la ruta A012

La Lupa Medios
Región23/07/2026
El senador destacó que se trata de un reclamo que viene sosteniendo desde hace años y valoró la decisión del Gobierno provincial de hacerse cargo de la traza tras el traspaso acordado con la Nación. Los trabajos de bacheo, sellado de grietas y reposición de luminarias demandarán una inversión de 4.300 millones de pesos.
Aeropuerto Internacional Rosario

El Aeropuerto Internacional Rosario fortalece su conectividad con más vuelos para las vacaciones de invierno

La Lupa Medios
Región03/07/2026
Se refuerzan las conexiones con Bariloche, Puerto Iguazú y Chapelco, tres de los destinos turísticos más elegidos del receso invernal. Además, se incorporan nuevas compañías aéreas, aumentan las frecuencias hacia destinos nacionales e internacionales y se consolida la expansión de la red aérea desde Rosario. “Recuperar y fortalecer la conectividad aérea fue una decisión estratégica del gobernador Pullaro, porque significa impulsar el turismo, potenciar la producción, facilitar los negocios y acercar nuestra provincia al mundo”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.