
Suiza eliminó a Colombia por penales y será el rival de Argentina en los cuartos de final
La Lupa Medios
La Selección Argentina ya conoce a su próximo rival en el Mundial 2026. Suiza derrotó 4-3 por penales a Colombia, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y en el tiempo suplementario, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
El encuentro, disputado en el BC Place de Vancouver, fue muy equilibrado y con escasas situaciones de peligro. Ninguno de los dos equipos logró romper el cero, por lo que la definición se trasladó a la tanda de penales.
En la serie desde los doce pasos, Davinson Sánchez falló el segundo remate de Colombia al estrellar su disparo en el travesaño. Más adelante, Manuel Akanji también desperdició su ejecución para Suiza, manteniendo la incertidumbre hasta los últimos disparos.
El momento decisivo llegó cuando Cucho Hernández no pudo convertir su penal para el conjunto colombiano. Los suizos aprovecharon la oportunidad, acertaron sus remates restantes y sellaron el 4-3 definitivo para avanzar a la siguiente instancia.
De esta manera, el conjunto europeo será el rival del equipo dirigido por Lionel Scaloni, que llega a esta fase tras una emocionante remontada para vencer 3-2 a Egipto. El ganador del duelo accederá a las semifinales del Mundial 2026.


Timbuense va por otra hazaña: hoy recibe a Newell’s por los cuartos de final de la Copa Santa Fe

Timbúes organiza una nueva jornada de 60' de nado en Posta Americana

Alexis Camejo va por el título argentino: el sanlorencino se presenta en una gran noche de boxeo

El “Chino” Maidana, inmortalizado en Las Vegas: ingresó al Salón de la Fama

Mascherano encabezó el paso de la Antorcha Suramericana por San Lorenzo

San Lorenzo fue la primera localidad argentina en recibir la antorcha de los Juegos Suramericanos
