Desde el muelle de la Zona Franca Santafesina, se concretó la exportación de 30 mil toneladas de acero producido 100 % en la provincia

El Gobierno de Santa Fe concretó la tercera exportación de palanquilla desde el muelle de Zona Franca de Villa Constitución. La operación, realizada por Acindar, movilizó 1.092 camiones, contó con la participación de empresas locales y permitió embarcar 12.600 piezas equivalentes a 30.000 toneladas de acero santafesino, con destino a Colombia.
Provincial - Economía 28/06/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

exportación de 30 mil toneladas de acero

El Gobierno de Santa Fe concretó la tercera exportación de palanquilla desde el muelle de la Zona Franca de Villa Constitución. La operación, realizada por la empresa Acindar, movilizó 1.092 camiones, consolidó la participación de empresas locales y permitió embarcar 12.600 piezas equivalentes a 30.000 toneladas de acero santafesino, con destino a Colombia.

Así, la infraestructura portuaria de Villa Constitución continúa afianzándose como nodo estratégico para la logística santafesina. En esta oportunidad, el embarque se realizó desde el muelle Zona Franca Santafesina, demostrando la capacidad de la provincia para sostener operaciones de gran escala y proyectar la producción hacia nuevos mercados.

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que “Santa Fe tiene más de 30 puertos públicos y privados y la única zona franca del país con muelle propio. Esta operación demuestra que nuestra infraestructura logística es un diferencial frente a otras provincias. Queremos que cada tonelada que sale al mundo sea también una oportunidad para el trabajo y la competitividad de nuestra gente”.

En cuanto a los atributos diferenciales de la infraestructura, Puccini agregó: “El muelle propio permite optimizar tiempos, reducir costos y articular la participación de empresas locales en operaciones de escala internacional. En esta exportación participaron cuatro firmas de Villa Constitución. Hoy Santa Fe suma otro hito logístico”.

El gobernador Maximiliano Pullaro impulsa una política pública que coloca a la logística como eje central del desarrollo productivo. Bajo su gestión, Santa Fe fortalece sus puertos, terminales y la zona franca, consolidando un modelo que rompe la dependencia histórica de Buenos Aires y abre nuevas oportunidades de exportación para la producción santafesina.

La secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, afirmó que “la logística es política de Estado en esta gestión. Romper la dependencia de Buenos Aires y consolidar nuestras terminales y zona franca nos permite acceder a más de 100 destinos internacionales, reduciendo tiempos y costos. Santa Fe tiene todas las condiciones para que sus infraestructuras se conviertan en verdaderas salidas al mundo”.

Por su parte, el titular del directorio de Zona Franca Santafesina, Mauro Gisbert, concluyó: “La operatoria desde el muelle de Villa Constitución confirma que Santa Fe cuenta con la capacidad técnica y logística para sostener exportaciones de gran escala. La articulación con empresas locales y el movimiento de más de mil camiones muestran que la infraestructura provincial está preparada para responder a los desafíos del comercio exterior con eficiencia y seguridad”.

Te puede interesar
Pullaro en Agroactiva

Pullaro pidió en Agroactiva que Nación baje las retenciones y la tasa de interés para “producir más y generar trabajo”

La Lupa Medios
Provincial - Economía 04/06/2026
Lo manifestó el gobernador de Santa Fe al participar del acto inaugural de la muestra que se realiza en Armstrong hasta este 6 de junio. “En nuestra provincia, siendo eficientes y sin corrupción invertimos en infraestructura productiva 2.160 millones de dólares para darle potencia al campo”, aseguró. También indicó que los de 116 mil millones de pesos en créditos con tasa subsidiadas por la Provincia, en menos de un día se llenaron carpetas por 70 mil millones y se otorgaron 46 mil millones. 
WhatsApp Image 2026-05-23 at 10.00.16

Más de 10 mil santafesinos ya adhirieron al plan de desendeudamiento

La Lupa Medios
Provincial - Economía 23/05/2026
En la primera semana de vigencia, 10.138 trabajadores públicos y privados solicitaron incorporarse al Plan de Protección de los Ingresos, impulsado por el Gobierno Provincial para refinanciar deudas en hasta 60 cuotas y reducir el peso de los descuentos sobre los ingresos familiares. La medida busca recuperar capacidad de consumo y aliviar la situación financiera de los hogares.