Murió Ernestina Pais a los 54 años tras un accidente con el Tren de la Costa en San Isidro

La periodista y conductora argentina Ernestina Pais falleció este viernes luego de que el auto que manejaba fuera embestido por una formación del Tren de la Costa en un paso a nivel de San Isidro.
Actualidad27/06/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios

WhatsApp Image 2026-06-26 at 22.52.53

La periodista y conductora argentina Ernestina Pais falleció este viernes luego de que el auto que manejaba fuera embestido por una formación del Tren de la Costa en un paso a nivel de San Isidro.

El hecho ocurrió en el cruce ferroviario de las calles Sáenz Peña y El Cano, en la localidad de Martínez. Según las primeras informaciones, el vehículo habría cruzado con la barrera baja y fue impactado sobre el sector del conductor.

Cuando llegaron los equipos de emergencia y efectivos policiales constataron que Pais era la única ocupante del automóvil y que había fallecido en el lugar. Las circunstancias del accidente son investigadas.

Con una destacada trayectoria en televisión, radio y teatro, Ernestina Pais fue una de las conductoras más reconocidas de los medios argentinos.

Comenzó su carrera como movilera en programas de televisión y luego alcanzó gran popularidad al frente de Mañanas Informales, junto a Jorge Guinzburg, ciclo que marcó una etapa importante de la televisión nacional.

También se convirtió en la primera mujer en conducir Caiga Quien Caiga, donde aportó su estilo descontracturado, espontáneo y cercano.

La noticia generó conmoción entre colegas, trabajadores de los medios y seguidores, quienes despidieron a una figura que dejó una fuerte huella en la comunicación argentina.

Te puede interesar
linea-aerea-paranair

El norte argentino más conectado: Nuevas conexiones con Chile, Bolivia y Paraguay

La Lupa Medios
Actualidad08/06/2026
Mediante la Disposición 9/2026, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía autorizó a la empresa Paranair a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo y carga que conectarán el norte argentino con Chile, Bolivia y Paraguay sin pasar por Buenos Aires, promoviendo una mayor conectividad regional y fortaleciendo el federalismo.